Tesla Motors cada vez más cerca de fabricar sus propias baterías

Tesla Motors cada vez más cerca de fabricar sus propias baterías
Sin comentarios

Os lo hemos venido contado, cada vez que Panasonic, principal proveedor de baterías de Tesla Motors, entregaba a la compañía más y más partidas. La demanda ha sido tal que el gigante de la electrónica se ha visto abocado a implementar sus planes de producción ampliando el contrato con Tesla. No está siendo suficiente. Ya Tesla se puso en contacto con Samsung o LG en busca de más baterías, y aún así, el siguiente paso que ya se medita en Palo Alto se dirige hacia el autoabestecimiento.

El plan se ha confirmado para despejar las dudas de algunos inversores que veían esta semana como Tesla perdía fuelle en bolsa, debido al ralentizamiento de los ritmos de producción. Ha sido una vez más el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, el que ha seguido sugiriendo la creación de una megafactoría para cubrir el principal obstáculo en el camino de Tesla.

Según los objetivos marcados, Tesla multiplicaría por 25 su actual producción anual hasta llegar a las 500.000 unidades, para alcanzar una fase que conocemos como la tercera generación de coches eléctricos. Es por eso que la factoría gigante para la que Musk busca socios estaría al nivel de doblar la producción mundial de baterías de iones de litio.

Vía | Wall Street Journal En Motorpasión | Tesla podría fabricar una megafactoría de baterías En Motorpasión Futuro | Una piedra en el camino de Tesla: no hay batería para tanto coche, Tesla Model S: ¿producir más o producir más eficientemente? He ahí el reto para ser rentable

Temas
Comentarios cerrados
Inicio