Publicidad

El Tesla Model Y está al caer: un SUV compacto eléctrico, basado en el Model 3, que se estrenará el 14 de marzo

El Tesla Model Y está al caer: un SUV compacto eléctrico, basado en el Model 3, que se estrenará el 14 de marzo
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La presentación del Tesla Model Y, que será el quinto retoño de la marca estaodunidense de coches eléctricos, estaba fijada para marzo de 2019 y Elon Musk, fiel a su costumbre, acaba de confirmar la fecha exacta en la que será desvelado: será el próximo jueves 14 de marzo y, tal y como había adelantado en su momento, se tratará de un SUV compacto eléctrico que deriva del Model 3.

Hace unos meses, te contábamos que el Tesla Model Y, cuyo prototipo ya llevaba tiempo en desarrollo, había recibido luz verde para iniciar su producción. En un primer momento ésta se había previsto para noviembre de 2018, pero finalmente Musk confirmaba que comenzaría a ensamblarse en 2020.

La información que rodea al que será el hermano pequeño del Tesla Model X es por el momento escasa. Musk ya había adelantado que se desarrollaría sobre una plataforma basada en la del Model 3 y poco más. Aunque ahora, mediante un total de tres tuits, arroja algo de luz sobre el que será su todocamino compacto eléctrico.

Más grande y caro que el Model 3

Así, el CEO de Tesla ha confirmado en Twitter que el Tesla Model Y será desvelado dentro de diez días en su centro en el Design Studio de Los Ángeles y que tendrá un tamaño en un 10 % mayor al Model 3.

Su precio, también será más elevado en el mismo porcentaje, un 10 %, que se sumará al del Model 3, que oscila entre los 35.000 euros de su recién llegada variante de acceso y los 66.900 euros de su variante tope de gama Performance.

De igual manera, Musk desvela que el Model Y contará con la misma batería que el Model 3, aunque su autonomía, entendemos que debido a su mayor tamaño y peso, será ligeramente menor.

Todas sus características se darán a conocer el 14 de marzo, junto con su precio, y en la presentación se podrán además ver al Tesla Model Y en movimiento, ya que se mostrarán imágenes de los test realizados hasta la fecha en el modelo preserie.

Entorno a los 400 kilómetros de autonomía y tracción total

Tesla Model Y: luz verde para su producción

Así, Tesla entra en un segmento en el que hasta ahora no tenía presencia, para sumarse a la concurrida categoría de los SUV compactos, donde en clave eléctrica encontramos al Kia e-Niro o al Hyundai Kona, por mencionar algunos ejemplos.

Por supuesto, las estimaciones sobre el nuevo modelo de Tesla no se han hecho esperar. Según The Tesla Show, un podcast especializado en la marca norteamericana, el Tesla Model Y contará con una autonomía superior a los 400 kilómetros en ciclo WLTP, deudores de una batería de 62 kWh de capacidad, idéntica a la que monta la opción intermedia del Tesla Model 3.

En el caso del compacto, esta batería le confiere 419 kilómetros de autonomía, por lo que esto cuadraría con la información facilitada por Musk que habla de un rango entono a un 10 % menor respecto al Model 3.

De igual manera, los analistas de The Tesla Show aseguran que en el Model Y se estrenará el Autopilot 3.5, ofreciendo una conducción autónoma de nivel 4 y equipado con el nuevo sistema de radares desarrollado por Tesla, y que todas sus versiones serán de tracción total.

¿Más de 360.000 Tesla Model Y al año?

Model 3

Como ya se esperaba y en definitiva, el Tesla Model Y seguirá la estala del Model X, pero con una gama de precios más ajustados y menos extravagancias en el menú, por lo que se espera que desaparezcan las alas de gaviota para las puertas traseras entre otras lindezas. Basicamente, la misma estrategia que ha llevado con el Model 3 respecto al Model S.

Además, el propio Elon Musk confirmaba recientemente que el Tesla Model Y se concebirá en la fábrica de Reno, en Nevada, donde se ubica su Gigafábrica 1. El CEO de Tesla anunciaba que su producción estaría en torno a las 7.000 unidades semanales, por lo que estaríamos hablando de unos 364.000 al año saliendo de la planta de Nevada.

En lo planes de la marca, también está la fabricación del Tesla Model Y en su planta de Shanghái (Gigafábrica 3) aunque en su caso no arrancaría la producción hasta 2021. Está por ver si en su variante china contará con una tercera fila de asientos, como adelantaban unos documentos filtrados en diciembre. En pocos días conoceremos más detalles de este nuevo Tesla.

Foto render: Autocar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir