Publicidad

Smart y Tesla se unen para crear un ForTwo eléctrico

Smart y Tesla se unen para crear un ForTwo eléctrico
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

El fabricante de deportivos eléctricos Tesla se ha unido con Daimler para proporcionarles el sistema de motorización eléctricas utilizado en el Tesla Roadster para el Smart ForTwo (a escala, claro).

Han llegado a un acuerdo inicial por el que Tesla equipará con su motor a 1.000 unidades del ForTwo, en una fase inicial que saldría a la venta previsiblemente en 2010, y que se estaría probando a lo largo de este año.

Si esta colaboración resulta satisfactoria se produciría a una escala mayor, se habla de decenas de miles de unidades. Smart ya ha coqueteado con la utilización de propulsores híbridos o puramente eléctricos, con la presentación de varios prototipos a lo largo de 2008.

Se habla de un gasto de un euro por cada 100 km (al precio de la gasolina en Estados Unidos), lo que significaría menos de la mitad del consumo actual de un Smart en términos económicos.

Además de esto, Automotive News afirma que Tesla no limitaría su acuerdo a Daimler, y podría ofrecer su tecnología a otros fabricantes para crear versiones de propulsión elécrica de sus modelos.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | smart en el Salón de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio