Compartir
Publicidad
Publicidad

Según BMW, el BMW i3 está despertando en algunos grupos el interés por los coches

Según BMW, el BMW i3 está despertando en algunos grupos el interés por los coches
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW i3 está atesorando papeletas para convertirse en un coche que combata uno de los nuevos males para la industria del automóvil: el desapego de los jóvenes. Es muy pronto para aventurarse con una afirmación así, y a pesar de que las cifras de ventas para el eléctrico están siendo muy positivas, el volumen no es lo suficientemente significativo como para confirmar semejante tendencia.

No obstante, los datos recabados por el fabricante sobre las ventas del BMW i3 apuntan a que los conductores que han venido adquiriendo el vehículo comparten muy poco con la clientela habitual de BMW. El 80% de los compradores del modelo son nuevos clientes.

BMW i3 jóvenes

Así lo desvela el Jefe de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, en una entrevista a Automotive News Europe. Este habla de nuevos compradores para el fabricante, de forma más relevante en aquellos mercados donde ha irrumpido con más fuerza el eléctrico y en los que del mismo modo BMW pone más interés. Estos son, mayormente, Noruega, Alemania y Reino Unido.

En Europa lleva vendidos desde su lanzamiento más de 3.000 unidades. Más de un tercio de estas se han ido para Noruega, donde el BMW i3 lleva 1.013 y ocupa la posición 17ª en la lista de ventas. Robertson todavía no ofrece ninguna opinión sobre Estados Unidos, donde el modelo se estrenó con 336 matriculaciones el mes pasado.

BMW i3 James Franco y Sienna Miller

Para algunos, el BMW i3 ha sido su primer coche

Otro dato significativo es el interés que han mostrado algunos jóvenes con el suficiente poder adquisitivo para pertenecer a los nuevos grupos de los que habla BMW. Y es que muchos para bastantes de los nuevos conductores el BMW i3 resulta su primer coche.

Robertson confirma con estas tendencias la idea que tienen sobre a quién puede atraer más su eléctrico: nuevos clientes con conciencia social y cosmopolita. Según el dirigente de BMW, estos otorgarían especial importancia al particular diseño del i3, su durabilidad y la innovación a través de su conducción eléctrica.

Sobre el BMW i8, que comenzó ayer su andadura comercial, Robertson también ha ofrecido un perfil aproximado de los primeros compradores, diciendo que son muy similares a los de Rolls-Royce: propietarios de muchos coches en muchos y diferentes garajes.

Vía | Automotive News
En Mototorpasión Futuro | Las reacciones de la gente al probar por primera vez el BMW i3 se convierten en su mejor promoción, El BMW i3 ha salido de Nueva York como 'World Green Car' y 'World Car Design' en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos