Compartir
Publicidad

Scania y Siemens se unen para desarrollar vehículos eléctricos

Scania y Siemens se unen para desarrollar vehículos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las emisiones derivadas del transporte suponen una buena parte del total del impacto medioambiental generado por el ser humano. Hemos visto como los 15 barcos mercantes más grandes del mundo contaminan más que 760 millones de coches, pero las emisiones derivadas del transporte de mercancías por carretera no son un tema baladí.

Para continuar reduciendo las emisiones de sus camiones y autobuses Scania se ha aliado con Siemens para desarrollar vehículos eléctricos. Pero los vehículos eléctricos de Scania y Siemens no se basarían en pilas de hidrógeno ni baterías, sino en algo más sencillo, un pantógrafo y una catenaria que transmita la electricidad al camión, creando trolebuses y trolecamiones que circulen por las carreteras europeas.

Lo que presentan ambas empresas es la implantación a nivel práctico del proyecto eHighway de Siemens, donde ya nos planteaban los beneficios de electrificar las carreteras para posibilitar de esa manera el transporte por carretera con camiones y autobuses eléctricos.

Mediante la electrificación de las carreteras se permiten los viajes con coches eléctricos durante cientos, incluso miles de kilómetros, sin necesidad de paradas a repostar o a cargar las baterías. Mediante este acuerdo de colaboración, ambas empresas empezarán a desarrollar la infraestructura de pruebas en Suecia, que podría convertirse en el primer país con camiones eléctricos y carreteras electrificadas para uso comercial en el mundo.

Camión Scania eléctrico

El sistema híbrido de Scania puede ser alimentado, además de por cables, por inducción; lo que supone que las carreteras también podrían incluir estos sistemas en aquellos lugares en los que poner una red de catenarias no sea posible. De esta manera se aumenta la posibilidad de movilidad eléctrica de dichos camiones y autobuses.

El uso de carreteras electrificadas, aunque a algunos nos recuerde a la película de Super Mario Bros, puede ser la solución más fácil para conseguir que los coches eléctricos puedan realizar largos viajes sin problemas de autonomía. Otro de los beneficios de este tipo de infraestructura es que las baterías que necesitan los vehículos son menores, reduciendo también el coste de los vehículos eléctricos.

En Motorpasión Futuro | Siemens nos muestra como funciona la eHighway,Amp cree que hay mercado para los vehículos eléctricos de gran carga, Un camión de la basura eléctrico, un paso coherente,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos