Renault se beneficiará de su alianza con Nissan en cuestión de conducción autónoma

Renault se beneficiará de su alianza con Nissan en cuestión de conducción autónoma
Sin comentarios

Después del Salón de Tokio la estrategia de Nissan con la conducción autónoma se ha concretado algo más, o al menos, se ha oficializado su programa bajo el nombre Piloted Drive. Ese se va a dividir tres fases que tendrán repercusión real en algunos mercados en 2016, 2018 y 2020.

La demostración de la primera de estas, o Piloted Drive 1.0, la pudimos ver con el Nissan LEAF en Tokio el mes pasado (y con el Nissan IDS Concept). Esta permitirá la conducción automatizada en autovías y autopistas y está prevista que el fabricante cumpla fecha y la estrene en Japón antes de que se agote 2016. Pues bien, hoy hemos conocido que Renault se va a beneficiar del programa.

Según el vicepresidente del departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada de Renault-Nissan, Takao Asami, la tecnología será común para ambos fabricantes. Ahora bien, el modo en qué se aplicará, los países donde lo haga y los modelos en cuestión serán decisión de cada fabricante por separado.

Renault Conduccion Autonoma

Ya el año pasado pudimos ver al CEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, mostrar el prototipo Renault Zoe Next Two, que no es otro modelo que un Renault ZOE con prestación de conducción autónoma. Siguiendo la línea de los programas, el Piloted Drive 2.0 se centrará en que los vehículos autónomos cambien de carril por sí mismos en autovía, y en el Piloted Drive 3.0 de 2020 los modelos ya serán capaces de acometer una intersección sin intervención del conductor.

En la esfera de Renault este calendario lo traducen de forma similar: Ghosn ya dijo que en 2016 Renault iba a vender coches con prestaciones de conducción autónoma en atascos; para 2018, el fabricante galo pretenden que sus modelos sean capaces de conducirse autónomamente en autovías; y para 2020, las mismas prestaciones serán una realidad en condiciones de tráfico urbano.

Vía | Europe Automotive News

En Motorpasión Futuro | Carlos Ghosn se pasea en vídeo con el prototipo autónomo Renault Zoe Next Two, Volvo muestra su interfaz de piloto automático para hacer posible la conducción autónoma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio