Compartir
Publicidad
Publicidad

QUANT e-Sportlimousine, un deportivo eléctrico con baterías de flujo para el Salón de Ginebra

QUANT e-Sportlimousine, un deportivo eléctrico con baterías de flujo para el Salón de Ginebra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya vamos conociendo algunas de las novedades del próximo Salón de Ginebra 2014. Una de ellas amenaza con hacer crecer la lista de novedades relativas a los vehículos eléctricos que se estrenarán este mismo año. Se trata del misterioso deportivo QUANT e-Sportlimousine, que viene al mundo de la mano de nanoFLOWCELL AG.

El fabricante con sede en Vaduz, capital de la diminuta nación de Liechtenstein, se ha lanzado a la palestra pública con una promoción cuyas imágenes ponen de relieve su tecnología de motorización, patentada bajo el mismo nombre que la compañía (es decir, nanoFLOWCELL) y que jugando a adivinar podría tener que ver con las denominadas como baterías de flujo, otra solución para aumentar la autonomía de los coches eléctricos.

Quant e-Sportlimousine

Estas forman parte de las investigaciones del panorama científico actual por dar con baterías con mejores propiedades de almacenamiento. Hay que aclarar, eso sí, que esto no es más que una especulación fundamentada en una única pista. Aún así, desde nanoFLOWCELL AG sí aseguran que el QUANT e-Sportlimousine montará una nueva y revolucionaria tecnología de almacenamiento energética.

Dejando a un lado las especulaciones, la compañía sí ha desvelado otros datos más allá del diseño que podemos ver en las fotos publicadas, como que su desarrollo lleva la firma de Nunzio La Vecchia y su equipo de ingenieros y diseñadores. Estos han dado con un deportivo de 5,25 metros de largo que alberga cuatro plazas.

El vehículo sigue una estela similar a "otro Quant" que vimos en el mismo Salón de Ginebra años atrás, con el eléctrico, solar y nórdico Koenigsegg Quant. Este último ya apuntaba en 2009 cifras de autonomía similares a las alcanzadas por los modelos de Tesla en la actualidad.

En Motorpasión Futuro | El fabricante americano de deportivos Saleen fabricará un vehículo eléctrico, Los 10 coches más rápidos del mundo... Híbridos y eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos