Compartir
Publicidad

Koenigsegg Quant

Koenigsegg Quant
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: Como se discute en los comentarios, no es únicamente solar. Esta tecnología se usa para aumentar la autonomía sobre la marcha, no como fuente de alimentación principal. Fallo mío por un error en la traducción.

Sin palabras, así me he quedado tras leer la nota de prensa de la marca sueca acerca de su gran novedad en el Salón de Ginebra, el anticipado Koenigsegg Quant. Los que pensaban como yo que sería un nuevo superdeportivo al estilo de Koenigsegg, estaban muy equivocados.

En cierto modo lo es, ya que su motor tiene una potencia estimada de 512 CV, con un par máximo de 715 Nm. Sus prestaciones, a la altura de los grandes. Acelerará de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y conseguirá alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. Hay deportivos más rápidos con similar potencia, pero este coche es especial.

Lo que lo hace tan especial es que es un coche solar. Sí, aparte de eléctrico, la carga de sus baterías se hace a través de los rayos del astro rey, sin necesidad de enchufes ni motores térmicos adicionales para aumentar su autonomía. Los dos motores eléctricos, uno en cada rueda trasera, se alimentan de unas baterías recargadas con energía solar.

Koenigsegg Quant

El Koenigsegg Quant se ha desarrollado conjuntamente entre Koenigsegg y la empresa especialista en panales fotovoltaicos y baterías de almacenamiento de energía solar NLV Solar AG. El primero ha aportado un diseño aerodinámico, pensado en una baja resistencia al aire, con sólo 0,27 Cx de coeficiente aerodinámico.

La segunda se ha encargado de fabricar la fina película que recubre toda la carrocería, transparente e inapreciable a la vista, que se encarga de recoger la energía de los rayos solares para almacenarla en sus baterías. Está todavía en fase de prototipo, pero prometen una autonomía de 500 km con sólo 20 minutos de carga. Impresionante.

El sistema se denomina Flow Accumulator Energy Storage (FAES) y se compone de unas baterías de carga rápida y ciclos ilimitados, unidas a dos motores indiviuales, ambos eléctricos. Estos se sitúan en las ruedas traseras, uno para cada uno, lo que se traduce en una reducción de pesos y una respuesta más directa a las ruedas al prescindir de transmisiones y diferenciales.

El peso total del vehículo es de 1.780 kg y su chasis está completamente construido en fibra de carbono, con el FAES situado en la posición más baja posible para bajar su centro de gravedad. La carrocería alterna paneles de aluminio con fibra de carbono. Como he dicho antes, está recubierto por una fina película que recoge la energía solar y la almacena en las baterías.

Entre su equipamiento encontramos regeneración de la energía de la frenada en las cuatro ruedas, ABS, ESP, seis aribags de accionamiento inteligente, tres pantallas de infotaiment, climatizador de tres zonas y luces de LED delante y detrás.

Para su diseño se ha pensado en las formas de un deportivo pero sin comprometer la habitabilidad. Estará homologado para cuatro ocupantes adultos, con espacio suficiente para que la comodidad en cada asiento sea la misma que encontraríamos en una berlina de grandes dimensiones.

Sus medidas son considerables. 4.879 mm de largo por 2.016 mm de ancho (incluyendo los retrovisores) con una altura muy rebajada, sólo 1.335 mm. Su batalla es de 3.102 mm, lo que propicia una amplia habitabilidad interior.

Por último, las llantas tienen un diseño especial para evitar turbulencias y son de 22 pulgadas. Montan neumáticos de baja resistencia a la rodadura, proporcionados por Michelin, con unas medidas de 245/35 R22 delante y 265/35 R22 detrás.

El modelo que se ha llevado al Salón de Ginebra es todavía un prototipo en su fase más temprana y apenas es funcional, pero Koenigsegg está estudiando el desarrollo de este Koenigsegg Quant para llevarlo a la producción en un futuro no muy lejano. Aún no han dado una fecha concreta, pero lo que si podemos tener por seguro es que esto, definitivamente, es el coche del futuro.

Fuente | Koenigsegg
Imágenes | Newspress Ltd
En MotorPasion | El Koenigsegg the Quant se presenta con un misterioso teaser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos