Publicidad

PSA Peugeot Citroën duda sobre seguir fabricando trillizos eléctricos en colaboración con Mitsubishi

PSA Peugeot Citroën duda sobre seguir fabricando trillizos eléctricos en colaboración con Mitsubishi
Sin comentarios

El CEO del grupo PSA Peugeot-Citroen, Carlos Tavares, ha anunciado un cambio en sus planes con respecto a su estrategia, para reavivar de algún modo sus proyectos eléctricos, considerando la suerte que estaban teniendo en el mercado europeo.

Una de las decisiones fundamentales de las que Tavares ha hablado tiene que ver con revisar la colaboración del grupo con Mitsubishi. Ya hace un par de años Mitsubishi detenía la producción de los eléctricos Peugeot iOn y Citroën C-Zero. Tras el lanzamiento de la Citroën Berlingo EV y la Peugeot Partner eléctrica, parece que ha llegado el momento de pensar qué hacer ahora.

Y es que como os contábamos, el Nissan LEAF; y en mercados como el francés, los eléctricos de Renault, dinamitaron las ventas de estos modelos que comparten la misma genética que el Mitsubishi i-MiEV.

De la idea inicial en forma de compromiso entre los dos fabricantes de alcanzar las 100.000 unidades producidas entre los tres eléctricos, se ha pasado de unas cifras de 455 vendidos del Peugeot iOn, 651 Citroën C-Zero y 880 Mitsubishi i-MiEV en Europa en 2013, con una disminución en las ventas aproximada del 80% con respecto a 2012 para los modelos galos.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | PSA Peugeot Citroën revisará su acuerdo eléctrico con Mitsubishii
En Motorpasión Futuro | El Citroën C-Zero en el 50 aniversario de la San Silvestre Vallecana, Citroën C-Zero: Primera toma de contacto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio