Compartir
Publicidad

PSA confirma el Peugeot 3008 híbrido enchufable para 2019

PSA confirma el Peugeot 3008 híbrido enchufable para 2019
0 Comentarios
Publicidad

Sabíamos que el grupo PSA Peugeot-Citroën tiene entre manos un plan de electrificación buscando recuperar el terreno perdido y ponerse a la altura de otros fabricantes. Es algo que el CEO del grupo, Carlos Tavares, había comentado en más de una ocasión, y que terminó por concretarse hace más de un mes, cuando supimos que preparaban cuatro coches 100% eléctricos y siete híbridos enchufables para 2021.

Pues bien, dentro de esa estrategia, uno de los modelos que recibirá una variante híbrida enchufables será el Peugeot 3008. La mala noticia es que en Peugeot todavía no están listos para incorporar este tipo de motorización, con lo que tocará esperar algo más de dos años para verla en el mercado.

Según adelanta Autocar, el SUV comenzaría una andadura eléctrica con una autonomía de 50 kilómetros. Esta cifra se antoja algo limitada para 2019, por eso el jefe de Peugeot, Maxime Picat, comenta que de momento es mejor escribir la autonomía a lápiz, por lo que podríamos considerarla todavía una estimación lejana.

Por cierto que, aunque se alejan de la idea de un Peugeot 3008 con motorización exclusivamente eléctrica, no lo descartan de todo. En palabras de otra directiva del grupo, Laurent Blanchet, todo es posible en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que una vez hayan conseguido esa versión híbrida enchufable el salto a la versión 100% eléctrica sería más probable.

En Motorpasión Futuro | Se aproxima el verano del Citroën E-Mehari y estos son sus detalles definitivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio