Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot Fractal, o así suena la música de lo eléctrico

Peugeot Fractal, o así suena la música de lo eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peugeot ha desvelado su último concept car, o Peugeot Fractal, del que sentimos que tenemos que hacer obligada mención por su marcado espíritu eléctrico. La ausencia de motorización térmica permite al fabricante cumplir con lo que ha tratado de perseguir con el Fractal, dar con un modelo en el que la experiencia sonora es lo fundamental.

Vamos a desentrañar primero en qué consiste su sistema propulsor, basado en una doble motorización eléctrica que entrega 150 kW (204 CV). Su cifra de autonomía combinada apunta a la próxima generación de eléctricos con 450 kilómetros, y un pack de baterías de iones de litio de 40 kWh.

Peugeot Fractal Morro

Es capaz además de alcanzar los 100 km/h en 6,8 segundos. Si bien su motorización eléctrica ha sido esencial para su desarrollo, el sentido final del Peugeot Fractal va más allá presentando algunas innovaciones y patentes más que destacables.

En el propio terreno de la ingeniería, hay que decir que el 80% de los componentes ha salido de una impresora 3D. Presenta además un sonido que alerta amablemente a peatones y ciclistas de algo que pronto podría convertirse en obligación, que es que los vehículos eléctricos incorporen avisos sonoros para evitar sorpresas desagradables.

Peugeot Fractal Interior Ideal para vibrar con La Marsellesa

Ahora bien, su verdadera identidad viene integrada en un conjunto de audio 9.1 que incluye cajas de infra-bajos instaladas en el respaldo de cada uno de los asientos. Esta función se añade al ya conocido concepto de Peugeot i-Cockpit, complementando uno más de los sentidos. Lo que nos quiere decir Peugeot con eso de "la espacialidad y la dinamización del sonido" es que vamos a poder sentir las vibraciones del sonido, o al menos invitarnos a soñar con hacerlo mientras el prototipo sea eso, un prototipo.

En Motorpasión | El Peugeot Fractal es un concept car que te hará vibrar... textualmente
En Motorpasión Futuro | Van a pasar unos años hasta que veamos el próximo coche 100% eléctrico de PSA, Volkswagen Golf GTE Sport Concept, un híbrido enchufable entre la ciudad y el circuito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos