Compartir
Publicidad
Publicidad

No, El Corte Inglés no te vende coches de Tesla, solo acoge una pop-up store

No, El Corte Inglés no te vende coches de Tesla, solo acoge una pop-up store
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla no tiene una tienda física en España o Portugal, al menos de momento, pero sí ha puesto en marcha el Tesla On Tour. Cual gira de estrellas de la música, Tesla instala puntos de venta e información temporales, las pop-up store, en diferentes ciudades para así acercar sus modelos al mayor número de clientes potenciales posibles. El último de ellos abrió hoy en la planta baja de El Corte Inglés de Puerto Banús (Marbella).

No es la primera vez que El Corte Inglés acoge la venta de coches. A principios de los años 2000, las tiendas Many Cars intentaron comercializar coches de todas las marcas en El Corte Inglés. Finalmente, la experiencia no resultó rentable. Ahora, más de diez años después, y al menos en el de Marbella, El Corte Inglés vuelve a exponer coches en venta.

50.000 personas al día verán los Tesla

Tesla Store

Que uno de los pop-up store de Tesla para este verano -estará abierto hasta septiembre- esté en El Corte Inglés de Puerto Banús es una situación ideal para ambas empresas. Tesla tiene así acceso a una clientela tradicionalmente de alto poder adquisitivo, siendo además uno de los centros más transitados durante el verano con una media de 50.000 personas al día.

El Corte Inglés, por su parte, vuelve a estar en los titulares y se aprovecha, aunque sea un poco, de la imagen tecnológica, moderna y actual de Tesla. Y por supuesto, también se beneficia de la afluencia de personas que irán a ver los Tesla. He podido visitar un par de tiendas Tesla en Francia y había allí más curiosos y spotters que clientes finales.

No se trata solo de vender coches

Tesla Model S

Pero también es el objetivo de las tiendas Tesla: romper barreras y que la clientela piense en que es posible usar a diario un coche eléctrico. Si Tesla les convence, esa clientela asociará coche eléctrico a Tesla, preparando así el terreno para la llegada del Model 3, el modelo más asequible de la marca y destinado a hacer volumen de ventas.

Además del pop-up store de Puerto Banús, el de Barcelona (situado en el Port Vell) sigue abierto hasta finales de julio. En estos pop-up stores, tanto los visitantes locales como los turistas tienen la oportunidad de descubrir y adquirir un Tesla, así como de poder realizar una prueba del Model S o del Model X. La pop-up store de Tesla, que permanecerá abierta hasta el mes de septiembre, es la primera de estas características que acoge El Corte Inglés.

En Motorpasión | Tesla sacará de gira sus Pop-Up stores por el sur de Europa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos