Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan utiliza el sistema Carwings para avisar a sus clientes de fallos de baterías

Nissan utiliza el sistema Carwings para avisar a sus clientes de fallos de baterías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema Carwings de Nissan es un servicio de control de telemetría incluido en los Nissan Leaf que nos informa desde nuestro consumo, estado de carga del vehículo o programar la climatización para encontrar el coche a la temperatura que deseemos a la mañana siguiente.

Pero también tiene otras utilidades, entre ellas el control de los parámetros de nuestro vehículo, lo que da acceso a los ingenieros de la firma japonesa al estado de salud de la planta motriz eléctrica. Y esto mismo es lo que le han confirmado a un conductor en Estados Unidos, donde su taller Nissan le llamó para que su coche fuera a pasar una revisión de las baterías, ya que una celda se encontraba en bajas condiciones.

A través de Carwings los ingenieros de Nissan detectaron que durante los procesos de carga una de las celdas no estaba funcionando como se esperaba, por lo que era necesario sustituir la celda defectuosa por una nueva, para restablecer de esa manera la carga original. Pero lo curioso del caso es que la llamada se realizó antes incluso de que apareciera ningún tipo de señal de error en el vehículo, ya que el daño de la celda era inferior a lo que el coche detecta.

Nissan Leaf

El proceso para reemplazar la celda defectuosa debería ser de cuatro días, pero llevó algo más de tiempo para permitir a los ingenieros de Nissan el acceso remoto al estado del vehículo, ya que de esta manera determinaron que única y exclusivamente era necesario reemplazar la celda defectuosa y no también el controlador de la batería, el cual se encontraba funcionando en perfectas condiciones.

Hasta la llegada del modelo 2013, todos los Nissan Leaf venían de serie con el sistema Carwings, pero con la llegada de la versión más económica del Nissan Leaf no lo incluye, siendo necesario ir a las versiones más equipadas para encontrarlo.

El anuncio de estas llamadas a revisión prematuras puede ser una forma de política comercial de Nissan para incitar a los consumidores a adquirir los modelos más equipados del Nissan Leaf que sí incluyen el servicio de telemetría Carwings. Pero lo cierto que los cerca de 5.000 euros de diferencia entre las versiones más económica y más equipada del eléctrico nipón pueden hacer que muchos clientes se cuestionen si realmente es rentable irse hacia las versiones más equipadas o quedarse con el sustancial ahorro de la versión básica.

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | El Nissan LEAF 2013 se venderá en Europa en tres versiones, El Nissan LEAF comparte datos privados por Internet (pero tiene solución)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos