Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz prepara Ecolux, su nueva plataforma para coches eléctricos

Mercedes-Benz prepara Ecolux, su nueva plataforma para coches eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo se cuece en Daimler. La semana pasada y aprovechando el Salón de Detroit comentaban desde Mercedes-Benz que de aquí a dos años los alemanes estaban dispuestos a poner a rodar hasta diez nuevos modelos de coches eléctricos híbridos enchufables, un compromiso que se trasladaba al propio salón con la presentación del Mercedes-Benz C350 plug-in híbrido.

El fabricante alemán no se ha venido caracterizando por abrazar precisamente a la movilidad eléctrica. No obstante, parece que esta tendencia podría cambiar eventualmente, porque Mercedes-Benz va a dedicar una inversión y un esfuerzo más que relevantes en adaptarse a lo que los nuevos tiempos reclaman.

Según ha publicado Autobild, el fabricante estaría en las primeras fases de puesta en marcha de una plataforma bajo el nombre de Ecolux, pensada para el desarrollo de una arquitectura modular que sirva de base para una amplia gama de coches eléctricos. Uno de los principales objetivo de la misma estaría en la reducción del peso para compensar los componentes propios de las motorizaciones eléctricas.

Mercedes Benz C 350 Plug In Hybrid Pantalla

De la plataforma Ecoluxe se dice que posibilitará la llegada de eléctricos con tracción trasera e integral con hasta 620 CV de potencia que alojarán sus baterías bajo el habitáculo. El fabricante ha hablado incluso de una autonomía eléctrica de 450 kilómetros y una capacidad de producción de 80.000 unidades al año.

Eso sí, para ver materializado semejante proyecto vamos a tener que esperar unos cuantos años. Se habla de que el primer modelo de la serie Ecolux llegaría como pronto en 2019 para otorgar al fabricante los primeros frutos de los 1.700 millones de euros que piensan invertir.

Vía | Autoguide
En Motorpasión Futuro | El Mercedes-Benz Clase B Electric Drive llega a Europa: estos son sus últimos detalles, aplicación 'Charge&Pay' incluida, Daimler y BMW acuerdan desarrollar conjuntamente un sistema de recarga inalámbrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos