Compartir
Publicidad
Publicidad

Mazda se está planteando sus opciones con el coche eléctrico

Mazda se está planteando sus opciones con el coche eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos año Mazda se ha venido centrando en la implementación y la aplicación de su tecnología SKYACTIV en sus modelos, pero parece que ha llegado el punto para el fabricante japonés de tomar una vía que abrace la electrificación. En ese aspecto, en Mazda todavía no tienen claro cuál será el camino exacto entre híbrido y eléctricos puros.

Entendemos que en los próximos meses sabremos algo más concreto, lo que están haciendo ahora sus ingenieros es someter a pruebas específicas las diferentes posibilidades, habida cuenta de los desarrollos con los que hasta ahora ha contado el fabricante.

Y es que en Mazda han experimentado y materializado tecnologías como la que montaba el Mazda 2 eléctrico, con 20 kWh de baterías y 75 kW de potencia o híbridas y adaptadas a GNC para el caso del Mazda 3. En la actualidad está coqueteando con su socio, Toyota, y ese posible trueque entre pila de combustible a hidrógeno y motorización SKYACTIV. Quizá esta alianza podría resultar decisiva en los futuros pasos del fabricante.

Mazda Koeru

Incluso hemos visto a Mazda atreverse con una solución de extensor de autonomía en forma de motor Wankel en una prueba que otorgó al Mazda 2 eléctrico hasta 400 kilómetros de autonomía. Todo esto pertenece de momento al pasado, esperando a ver qué camino seguirán los japoneses.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión | El Mazda Koeru anticipa un nuevo SUV para completar la nueva imagen de Mazda
En Motorpasión Futuro | Un Mazda MX-5 eléctrico anima las carreras Drag estadounidenses, ¿Puede un motor diésel ser más limpio? Mazda cree que sí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos