Compartir
Publicidad
Publicidad

Luka EV es todo lo que necesitas para tener tu propio coche a lo Bricopasión™

Luka EV es todo lo que necesitas para tener tu propio coche a lo Bricopasión™
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Nos avisa badlands (¡gracias!) de la existencia del Luka EV. O mejor habría que decir que nos avisa de que puede existir... si nos lo montamos nosotros mismos. Se trata de un biplaza eléctrico con aspecto vintage y corazón de código abierto (open source), por lo que cualquiera que tenga dinero, tiempo y ganas, además de unas buenas manitas de plata, se lo puede fabricar en su casa. Las instrucciones de montaje están colgadas en internet y a disposición de todo el mundo.

La base de su carrocería es la fibra de vidrio (FRP), lo que le hace tener una masa en vacío inferior a 750 kg, y sus dos o cuatro motores se albergan en las ruedas, de manera que podemos optar entre la tracción en el tren trasero o bien la tracción integral. Según sus especificaciones técnicas, puede montar baterías de 19,2 kWh o 24 kWh, cuenta con una autonomía máxima de 300 km y alcanza los 130 km/h. Todo lo necesario para que el Luka EV sea una realidad se vende por piezas.

Luka Ev

Reconozco que el Luka EV me ha tocado la fibra, porque desde que era un renacuajo uno de mis sueños inalcanzables ha sido fabricar mi propio coche y poder circular con él. Sin embargo, la inversión que necesita este invento sobre ruedas no es menor. Sólo en componentes, su precio ronda los 20.000 euros, a lo que hay que sumarle horas y más horas de dedicación. Por otra parte, los impulsores del proyecto están luchando para que en septiembre de este año se le conceda la homologación al Luka EV para circular por carreteras abiertas al tráfico, pero por el momento...

Bueno, por el momento... podemos contentarnos con un minivídeo como este que sigue, para autoconvencernos de que quien no logra ver cumplidos sus sueños es porque no quiere:

Vía | EcoInventos
Más información | Luka EV en Hackaday

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos