Publicidad

Londres quiere convertirse en la capital europea del coche eléctrico

Londres quiere convertirse en la capital europea del coche eléctrico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la ya asentada idea europea de que el continente debe estar sin humos en el 2050 y de que debe ir lanzándose el coche eléctrico en las ciudades, las principales capitales europeas están comenzando a cambiar sus infraestructuras o adaptarlas a las futuras necesidades con la implantación de sistemas de recarga eléctrica.

En este marco de circunstancias, parece que Londres quiere ponerse a la cabeza. Su plan Source London dice que debe haber 1300 puntos de recarga para el 2013. A día de hoy dispone de 400 puntos ya instalados. Estos se costearán con fondos públicos y privados y administrados por Siemens los tres primeros años.

En territorio español, Barcelona es la ciudad que está a la cabeza en estas acciones de adaptación con 184 puntos de recarga y 800 que se tiene previsto tener en 2015. A nivel europeo, la competencia puede ser Berlín, que en 2009 puso en marcha un proyecto de prueba para eléctricos y su infraestructura y Dinamarca que planteaba crear una extensa red de recarga.

londrespuntocarga1.jpg

París por ejemplo, contaba a finales del 2010 la idea de contar con tres mil coches eléctricos en mil puntos de alquiler a raíz de su programa Autolib, un servicio como el que ya existe de bicicletas. En Londres, los que tengan eléctrico tendrán que pagar 115 Euros/año, cuota con la cual podrán recargar en carreteras, aparcamientos etc. durante el año.

Objetivo ambicioso el londinense de aquí a año y medio. A ver que otras ciudades se apuntan de manera seria.

Imágenes |alui0000, adventures of Pam & Frank
Vía | Guardian
En Motorpasión Futuro | Google nos dirá dónde recargar nuestro coche eléctrico, La recarga de un vehículo eléctrico: tópicos y realidades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios