Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus IS 300h

Lexus IS 300h
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Lexus IS 300h está a pocos meses de llegar a los concesionarios españoles de la marca nipona. Estamos hablando de una berlina híbrida premium con 4,66 metros de largo, 223 CV y un consumo homologado de 4,3 l/100 Km. el Lexus IS 300h es por lo tanto un coche del Segmento D y en Europa se sitúa la la altura de otros vehículos como el Peugeot 508 HYbrid4 o incluso el Kia Optima híbrido.

El Lexus IS 300h está basado en la nueva plataforma IS que ha aumentado todas sus cotas respecto a la anterior generación. Lexus dice que es la primera vez que la familia IS cuenta con una versión híbrida. Hoy en día es fácil ver este coche por nuestras calles en su versión diésel (IS 200d).

Diseño exterior e interior

En materia de diseño, Lexus ha querido remarcar la faceta dinámica del coche pero sin perder la elegancia y todo ello manteniendo su imagen de marca. Nuevos elementos como la rejilla frontal en forma de doble punta de flecha o las luces LED en los faros delanteros con la forma de la L de Lexus son algunos de los elementos más destacados del frontal.

De perfil podemos apreciar una cintura muy marcada y relativamente elevada. También destaca la linea curva que parte desde el inferior de la zona media del conjunto, atraviesa el paso de rueda trasero y acaba conectando con las ópticas posteriores algo que le da un toque de dinamismo.

Lexus IS 300h trasera

Antes comentaba que todas las cotas del Lexus IS 300h habían crecido respecto a la anterior generación y eso se traduce en un interior más habitable y con mayor espacio para sus ocupantes. Sobre todo se ha cuidado el espacio disponible en las plazas traseras y ahora, en palabras de Lexus, es líder en este aspecto dentro del Segmento D.

También se ha trabajado en el puesto de conducción donde se ha buscado transmitir una sensación más deportiva. Para ello el Lexus IS 300h monta unos nuevos asientos con mayor agarre lateral y con una menor altura respecto a su predecesor. El volante está inspirado en el del Lexus LFA. Mide 370 mm de diámetro y tiene tres radios.

El maletero alcanza los 450 litros de capacidad, algo que según Lexus está por encima de la media del segmento. Cabe destacar que el piso de este maletero es completamente plano, en parte gracias a que las baterías se ubican justo debajo.

Lexus IS 300h

Sistema híbrido del Lexus IS 300h

El Lexus IS 300h montará el sistema híbrido LHD de segunda generación. En concreto el motor térmico es un tetracilíndrico con ciclo Atkinson que cubica 2.5 litros y produce 181 CV. Este motor incorpora el sistema de inyección D-4S que consiste en tener a la vez inyección directa e indirecta y usar una u otra en función de la carga del motor.

Además, como ya es tradicional en los motores del grupo asiático, este propulsor también cuenta con el sistema VVT-i Dual de distribución variable de válvulas. La parte eléctrica tiene 143 CV de potencia y el conjunto funciona de forma muy similar al sistema HSD de Toyota por lo que el coche se comporta como si montase una caja de variador continuo o CVT.

La potencia combinada del coche es de 223 CV y su consumo baja hasta unos sorprendentes 4,3 l/100 Km que para un coche de esta potencia y tamaño no es algo baladí. Las emisiones de este coche son también muy bajas, en consonancia con los consumos. En concreto hablamos de 99 g /Km de CO2 por lo que está exento de pagar impuesto de matriculación.

Lexus IS 300h perfil

Resulta curioso que en Lexus se hallan tomado muy en serio las criticas que podemos hacer algunos usuarios sobre como funciona su sistema híbrido en lo referente a la caja de variador continuo. Algunos decimos que produce una sensación de aceleración extraña y un sonido no muy agradable al oído por ser este constante.

El fabricante japonés ha querido mitigar este efecto y por eso el nuevo Lexus Is 300h llevará un sistema sonoro que "complementa el sonido del motor para obtener un mayor placer de conducción". El sistema se llama ASC y algunos dirían que añadirle sonidos "falsos" al motor del coche es como hacer trampas aunque cada día esta tendencia se está extendiendo más.

Al igual que sus hermanos mayores, el Lexus IS 300h vendrá con cinco modos de conducción que se podrán cambiar durante la marcha en función de las preferencias de conducción. Los modos son el ECO, Normal, Sport, Sport S y Sport S+ en orden creciente de prestaciones y carácter deportivo.

Estos modos cambian el comportamiento y la respuesta del motor, priorizando las prestaciones o los bajos consumos en función del programa elegido. Además también actúan sobre otros sistemas del coche como la climatización o la iluminación del cuadro de instrumentos que en los modos deportivos se coloreará de rojo mientras que en los modos "relajados" pasa a ser de color azul.

Lexus IS 300h trasera

Precios y disponibilidad en España del Lexus IS 300h

El Lexus IS 300h se venderá en nuestro país con cuatro acabados.

  • Hybrid: Es el acceso de gama pero aun así trae de serie llantas de aleación de 16", faros de Xenon, Alarma, bluetooth, climatizador automático, sensores de luz y tapicería parcialmente acabada en cuero. Como opción se ofrece el control de crucero y asientos traseros abatibles 60:40. Su precio es de 35.900 euros.
  • Hybrid Drive: Añade llantas de aleación de 17", control de crucero, climatizador bi-zona, retrovisor electrocromático y sensor de lluvia. Además tiene dos opciones: el pack Tecno que añade entrada inteligente sin llave y sensores de parking o el pack Navi+Teco que añade el navegador GPS y cámara trasera a lo que ya traía el pack Tecno. Su precio es de 38.950 euros a los que tendremos que añadir 1.600 euros si queremos el pack Tecno o 4.600 euros si queremos el Navi+Tecno.
  • F Sport: Es el acabado más deportivo de la gama. Tiene llantas de aleación de 18", navegador, techo solar, suspensión adaptativa (AVS). Además cuenta con algunos arreglos estéticos en el exterior como una parrilla diferente con inserciones cromadas y luces LED antinieblas. También cambia el interior al traer cuero perforado en volante y palanca de cambios, pedalería de aluminio o una instrumentación digital inspirada en el Lexus LFA. Su precio: 49.700 euros.
  • Hybrid Plus: viene con llantas de aleación de 18", asientos eléctricos de cuero, sistema de sonido firmado por Mark Levinson, navegador, techo solar y faros de LED. Por último tiene como opción el Pack Safety que añade un sistema de pre-colisión y otras funcionalidades. Su precio es de 52.500 euros o 55.600 euros si lo queremos con el pack Safety.
Lexus IS 300h
El acabado F Sport tiene instrumentación digital inspirada en el Lexus LFA

El lanzamiento oficial del Lexus IS 300h en España será en junio de 2013, justo cuando empiecen a llegar las primeras unidades. De momento ya está abierto el plazo de pedidos en todos los concesionarios de la red Lexus en España.

En Motorpasión Futuro | Lexus desvela en Detroit el IS300h, se venderá en Europa pero no en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos