Lexus introduce el GS300h en el salón de Shanghái

Lexus introduce el GS300h en el salón de Shanghái
Sin comentarios

Lexus ha presentado en el salón de Sanghái el GS300h, el último modelo híbrido que viene a situarse en la zona de entrada a la gama en lo que a potencia se refiere ya que, a pesar de que Lexus no ha proporcionado los datos sobre las prestaciones del modelo, el bloque de 2.5 litros de cuatro cilindros en línea combinado con el sistema híbrido Lexus Hybrid Drive es el mismo que montan modelos como el IS300h; entregando una potencia combinada de 224 CV.

Lo que sí ha mencionado Lexus es el consumo de combustible y las emisiones de CO2, menos de 5 l/100 km y emisiones de menos de 110 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Estos datos sobre consumo y emisiones hacen que el GS300h sea una alternativa a las tradicionales berlinas del segmento E diésel, pero con unas emisiones contaminantes menores gracias tanto al combustible como al sistema híbrido.

Al ser presentado en China, no podían faltar en el modelo los últimos gadgets tecnológicos; tan del gusto de ese mercado asiático. Entre las novedades que se presentan se encuentran un sistema Head Up Display a color con función de alerta al tráfico proveniente de la parte posterior. Este sistema está diseñado para alertar al conductor cuando sale marcha atrás de una plaza de estacionamiento en batería, momento en el cual la visibilidad se ve comprometida por la presencia de otros vehículos.

Lexus GS300h

Continuando con las novedades, el GS300h dispondrá de luces antiniebla con tecnología LED, lo que ayudará a reducir el consumo energético de las mismas y por ende el consumo de combustible del coche. Como ya nos comentó mi compañero Rubén Márquez, las luces LED son un gran aliado a la hora de ahorrar combustible.

Aunque el modelo haya sido presentado en China, su objetivo de ventas es global, ya que será introducido en China, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Destaca la no introducción en ningún mercado americano, al igual que sucede con el IS300h, donde la potencia del modelo pudiera ser considerada demasiado baja.

En Motorpasión Futuro | Lexus IS 300h, Lexus CT 200h, Ya hay precios para el nuevo Lexus LS 600h

Temas
Comentarios cerrados
Inicio