Compartir
Publicidad

Lexus GS 300h, buscando la eficiencia en el segmento 'premium'

Lexus GS 300h, buscando la eficiencia en el segmento 'premium'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega este mes a Europa el cuarto modelo de Lexus en su gama GS, el Lexus GS 300h, al que pudimos ver en el Salón de Shanghái como novedad primaveral del fabricante. Una berlina en el segmento E premium con motorización de gasolina y eléctrica en la que Lexus ha deparado para sus trayectos largos.

El Lexus GS 300h es lanzado al mercado desde los 45.900 euros, pensando en la rentabilidad del que lo conduzca al destacar sus bajos costes de mantenimiento y, precisamente, un dato de consumo muy bueno de 4,7 l/100 km, gracias al sistema híbrido Lexus de segunda generación Lexus Hybrid Drive de 2,5 litros, que puede traducirse en una emisiones de CO2 de 109 g/km.

En el corazón del GS 300h encontramos un motor de gasolina L4 de ciclo Atkinson de 2,5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas con tecnología de inyección directa D-4S y con sistema de recirculación de gases de escape (EGR) que combina su esfuerzo con dos motores eléctricos para arrojar una potencia final de 223 CV.

Lexus GS 300 picado

Su motorización contrasta con las últimas mejoras intentadas en el diseño, la tecnología y la seguridad de la gama GS. Siguiendo la estela mencionada de las distancias largas, Lexus ha querido buscar una mayor comodidad. Para ello se ha centrado en implementar los sistemas de suspensión y de frenada de la gama.

Sus interiores se mueven en ese mismo sentido de ahorro y comodidad con la tecnología nanoe aplicada a la gestión de la climatización, y una Interfaz táctil de control remoto con una pantalla LED a bordo de 12,3 pulgadas.

Lexus GS 300h interior

Además, incluye un nuevo sistema que ofrece una conectividad Wifi independiente y de alta velocidad para cada uno de los ocupantes del vehículo cuando este está en marcha, gracias a la incorporación de dos antenas 3G. Para garantizar la estabilidad energética del sistema, este va conectado a la propia batería del vehículo.

Lexus lanza 5 niveles de equipamiento para el GS 300h: desde el más básico, Hybrid ECO, es el que establece el precio de 45.900 euros; hasta el más deportivo y lujoso, Hybrid Plus que pone techo en 71.200 euros con prestaciones diversas como tapicería de cuero perforada con calefacción y ventilación, sistema PreCrash con radar, control de crucero adaptativo, luces completamente LED o un sistema de sonido Mark Levinson de 17 altavoces.

En Motorpasión | Lexus GS 300h, un híbrido de lujo más accesible En Motorpasión Futuro | Lexus ofrece Internet WiFi en el interior de sus vehículos, Desvelado el Lexus RC Coupé en el Salón de Tokio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos