Compartir
Publicidad

Las baterías del Honda Civic híbrido no son fiables según Consumer Reports

Las baterías del Honda Civic híbrido no son fiables según Consumer Reports
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches híbridos son sinónimo de fiabilidad, la asistencia del motor eléctrico hace que el motor de combustión se utilice en menor medida que en un modelo convencional, modelos como el Toyota Prius son la prueba fehaciente de dicho comportamiento, funcionando sin problemas durante cientos de miles de kilómetros.

Pero no todos los modelos, o al menos no todas las ocasiones, esta fiabilidad se cumple. Eso es lo que Consumer Reports ha determinado acerca de unas pruebas realizadas con un Honda Civic híbrido del 2009, en las cuales determinaron que la batería da problemas en 1 de cada 5 modelos, necesitando un cambio de batería durante los primeros 12 meses de utilización del coche.

El año pasado Javier Costas nos hablaba en Motorpasión del caso de una conductora que había demandado a Honda por el consumo de su Honda Civic híbrido, el cual era más elevado de lo homologado debido a que Honda modificaba la centralita del sistema híbrido del coche para evitar el fallo de las baterías. Con los datos de Consumers Reports en la mano, el caso no parece aislado, sino que se da en más modelos de diferentes años, detectándose casos en los años 2003, 2004 y 2010.

Honda Civic 2006

A pesar de que Honda nunca ha reconocido oficialmente los problemas relacionados con sus baterías en los Honda Civic híbridos, a partir del 2012 todos los Honda Civic híbridos llevan baterías de lítio, por lo que Honda parece que ha buscado solucionar el problema sin sacarlo a la luz.

Personalmente, y teniendo en cuenta que se ha informado (al menos en Estados Unidos) de varios casos en los que los Honda Civic híbridos han dado problemas con las baterías, la actitud de Honda acerca del tema ha de ser criticada. Una empresa que mantiene siempre las posiciones más altas en las clasificaciones de fiabilidad no debería no sólo permitir casos como este, sino encima esconderlos y negarlos.

Vía | Auto Guide En Motorpasión | Honda versus Heather Peters o el caso de las baterías muertas En Motorpasión Futuro | El Honda Civic Hybrid también se fabricará en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos