Compartir
Publicidad
Publicidad

Las atribuciones medioambientales de Honda

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Que es autocomplaciente? Pues sí, pero no podría ser de otra manera tratándose de una pieza audiovisual por y para el propio fabricante. Con todo, no deja de ser sintomático las ganas mostradas por Honda en esto de participar en la reducción de emisiones de partículas y gases de efecto invernadero. En este vídeo, Honda invita a hacer memoria para ver qué ocurría en Los Ángeles a partir de los años 60.

Y lo hace a través de los recuerdos de algunas de las autoridades medioambientales actuales de California y Estados Unidos. Según nos cuentan, la nube de polución de Los Ángeles era antológica. Tras esto, el vídeo se centra en las contribuciones de Honda en hacerla desaparecer, con el desarrollo de la tecnología CVCC (Compound Vortex Controlled Combustion), un motor que reducía sus emisiones sin necesidad de catalizador en los años 70, y el aumento de la eficiencia en sus modelos.

El cortometraje elegido por Honda dentro de un certamen propio ha sido titulado como Never Ending Race, en referencia a la carrera interminable contra la contaminación y las emisiones. Ahora bien, hay quienes quieren ver en esta pieza una intención por esconder el hecho de que el fabricante no haya apoyado tanto las últimas tendencias de movilidad alternativa, a pesar del repetido guiño al hidrógeno que el vídeo muestra.

En Motorpasión | Honda retira del mercado europeo los híbridos Insight y CR-Z En Motorpasión Futuro | Honda revela el futurista diseño del Honda FCEV en Los Ángeles, Nuevo Honda Jazz Híbrido (2014): 3,3 l/100 km de consumo medio en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos