Compartir
Publicidad

La industria del automóvil redujo las emisiones de CO₂ en 5,2 g/km el año pasado en Europa

La industria del automóvil redujo las emisiones de CO₂ en 5,2 g/km el año pasado en Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA) ha desvelado un dato muy esperanzador en la lucha que tienen los fabricantes para reducir sus emisiones y cumplir los objetivos. La media publicada ha bajado por primera vez de los 130 g/km (el objetivo para 2015), exactamente hasta los 127 g/km.

Con 5,2 g/km menos que el año anterior, es la reducción más significativa de la presente década (en 2012 esa disminución de emisiones fue del 3,5 g/km, y de 4.6 g/km el año anterior). Por eso, las suspicacias han saltado entre las autoridades, sacando a la palestra de nuevo la fiabilidad del ciclo de homologación NEDC y las argucias de los fabricantes para obtener mejores resultados haciendo trampas aprovechándose de los defectos de método.

Carretera noche tráfico

Sobre el ciclo NEDC y nuestro modo de homologar las emisiones de gases contaminantes de los vehículos en nuestro continente os hablamos en Motorpasión. En cualquier caso, esto no empaña el optimismo con el que han recibido la cifra en la EEA, teniendo en cuenta que supone una reducción del 10% en emisiones de CO2 desde 2010.

Y más si miramos a los tan criticados 95 g/km que llegarán en 2021. Hay que recordar del mismo modo que los resultados son una media de todos los fabricantes, que además poseen diferentes objetivos de reducción, y que criterios como el peso de los vehículos, o los coches eléctricos con los que cuenten, afectan con creces a las cifras obtenidas. En teoría, para la próxima década se eliminarán estas últimas excepciones, poniéndoselo algo más complicado a los fabricantes.

Tractor contaminante
Los vehículos pesados lo tienen complicado, sobre todo si para motorizarse usan las calderas de Mordor

Los datos del nuevo estudio son todavía provisionales, sin embargo, ofrecen también una perspectiva de emisiones de CO2 por países, que los Países Bajos lideran. Este es el país donde se compran coches más eficientes, con una media de 109g g/km. Le siguen Grecia (111 g) y Portugal (112 g), mientras que Estonia (147 g), Letonia (147 g) y Bulgaria (142g) son los peor parados.

Vía | EEA Imágenes | Ilya Boyandinen, DaKohlmeyer, y Dani Rubio en Flickr
En Motorpasión | Consumos reales vs homologación, un estudio revelador (parte 1) Mercado europeo
En Motorpasión Futuro | Los fabricantes redujeron las emisiones de CO₂ hasta los 132,2 g/km de media el año pasado en Europa, La Unión Europea matiza la normativa de emisiones de CO2 para hacerla efectiva en 2021

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio