Compartir
Publicidad

Nuevos coches para la Guardia Civil: ahora "piensan en verde" y ya patrullan con el Toyota Prius

Nuevos coches para la Guardia Civil: ahora "piensan en verde" y ya patrullan con el Toyota Prius
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que tienes ante tus ojos es un Toyota Prius que, efectivamente, viste como un coche patrulla de la Benemérita. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) acaba de incorporar cuatro unidades de la cuarta generación del popular híbrido con el objetivo de disminuir emisiones en su flota de vehículos.

Que los cuerpos de seguridad sumen en su flotas vehículos con mecánicas alternativas y respetuosas con el medio ambiente no es nuevo. Así nos lo demuestra la policía de Luxemburgo, que utiliza varios Toyota Prius desde 2010 y que recientemente ha incorporado un par de Tesla Model S para hacerles compañía, o la policía portuguesa con sus Nissan LEAF. La Guardia Civil de Tráfico se une ahora a la preocupación medioambietal con la llegada de estos cuatro Toyota Prius.

Patrullar con menos emisiones

La Guardia Civil incorpora cuatro Toyota Prius en su flota

Según informa Newsmotor, la Guardia Civil ha justificado la adquisición de este modelo argumentando que, en su actividad habitual, resulta imprescindible reducir la emisión de gases contaminantes, así como disfrutar de una mejorada eficiencia y una menor contaminación acústica. Para ello se ha decantado por la tecnología híbrida y no por la eléctrica, seguramente porque la autonomía y la infraestructura aún no acompañan de cara a las necesidades de los agentes de tráfico.

Cada unidad de este recién incorporado coche patrulla dispone del uniforme reglamentario de la Benemérita, con la clásica iluminación sobre el techo o el nuevo vinilado para la carrocería.

La Guardia Civil incorpora cuatro Toyota Prius en su flota

Según ha comunicado la ATGC, estos cuatro Toyota Prius, que obviamente se engloban dentro de los "Automóviles Ecoeficientes" de la Guardia Civil, "servirán para prestar servicios en diversos sectores y serán utilizados para diferentes funciones por parte de los agentes". No es que sean muy específicos, pero entendemos que para convertirse en radares móviles no, ya que no tendría mucho sentido si lo que se busca es reducir emisiones.

Lo que sí conocemos con detalle es el primer uso que se va a dar a este Prius de la Guardia Civil: una de las unidades estará en el próximo Salón Internacional de Seguridad (SICUR) 2018 que se celebra en la Feria de Madrid (IFEMA) del 20 al 23 de febrero. Los que asistan podrán ver en primera persona el que es hasta la fecha el "más verde" de los coches patrulla de la Benemérita.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio