Publicidad

La dudas rodean al Renault Twingo eléctrico

La dudas rodean al Renault Twingo eléctrico
Sin comentarios

La línea de coches eléctricos de Renault no está pasando por su mejor momento. El número de matriculaciones en 2014 ha descendido por encima del 40% con respecto al año anterior. Con todo, modelos como el Renault ZOE luchan por mantener el tipo en Francia, donde en abril sus ventas subieron ligeramente hasta las 403 unidades.

Con este panorama, es razonable que la llegada de un nuevo Renault Twingo eléctrico esté gobernada por la incertidumbre. Incluso el propio fabricante transmite dudas sobre en qué estado está el proyecto del utilitario eléctrico.

Y es que, el CPO (Chief Performance Officer) de Renault, Jerome Stoll, ha confirmado que habrá una versión eléctrica del nuevo Twingo, a pesar de que el proyecto está congelado y no existe una fecha específica que nos dé alguna pista sobre sus plazos. Casi al mismo tiempo, fuentes internas del Renault han ratificado que el fabricante no va a lanzar el modelo al mercado.

Renault Twingo eléctrico

El Renault Twingo eléctrico se esperaba para este mismo año, gracias a la colaboración entre el fabricante francés y Daimler, que propiciarían que el modelo de Renault y los próximos eléctricos Smart ForTwo y ForFour compartieran plataforma.

Lo que está claro es que, a día de hoy, la preocupación por los actuales modelos eléctricos de Renault están provocando que el fabricante mire hacia el futuro con nuevos proyectos de movilidad eléctrica, para centrarse en lo que ya tiene. Según Stoll, la gente todavía no ha llegado al punto en el que sienta la necesidad de tener un vehículo eléctrico para un uso diario pleno.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | La jefa del programa eléctrico de Renault: "Cuantos más coches eléctricos lance la competencia, mejor", Renault: hibridos de bajo coste y Twingo eléctrico de propulsión (2012)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio