Kia optimizará su red de recarga en Europa hasta alcanzar los 373 puntos

Kia optimizará su red de recarga en Europa hasta alcanzar los 373 puntos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La infraestructura de recarga en nuestro continente sigue aumentando gracias, en parte, al impulso de los fabricantes interesados. Ayer mismos os contábamos el caso de Tesla y su red de supercargadores, o el de Nissan, donde entienden a la perfección la relación entre recarga rápida y uso del coche eléctrico.

Otro fabricante que este otoño estrena modelo eléctrico e intenciones es Kia. El Kia Soul EV llega a Europa y pronto lo hará también en Estados Unidos. Por eso, los coreanos ultiman un plan que arrope a su nuevo eléctrico. Para empezar, piensan instalar 233 nuevos puntos de recarga en sus concesionarios europeos.

Este nuevo impulso le propiciará una red de 373 puntos de recarga, pues ya existen otros 140 a disposición de sus conductores. Lo que todavía desconocemos es cuántos de esos puntos ofrecerán un tipo de recarga rápida. La semana pasada, Kia ponía en funcionamiento dos puntos de recarga súper-rápida en su sede en Frankfurt, capaces de entregar 100 kW. Mientras, en California, el fabricante ya tiene otro plan para instalar 17 puntos de recarga rápida.

Se trata de respaldar la llegada del KIA Soul EV, que aparte de en España, se venderá en otros 15 países europeos. Con estas acciones KIA está otorgando bastante credibilidad a su modelos eléctrico, alejándose de aquellos fabricantes cuya apuesta por este tipo de modelos se basa en "cumplir con la cuota".

En Motorpasión | Kia Soul eléctrico
En Motorpasión Futuro | El Kia Soul EV se venderá en España desde 32.790 euros (35.790 con CHAdeMO), El Kia Soul EV utiliza baterías de 200 Wh/kg

Temas
Comentarios cerrados
Inicio