Compartir
Publicidad
Publicidad

K9 e-BUS llega de la mano de BYD y Grupo Bergé

K9 e-BUS llega de la mano de BYD y Grupo Bergé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La investigación en cuanto a la electrificación para otros medios de transporte además del coche particular también está avanzando. Por ejemplo en lo que a los autobuses eléctricos se refiere. Y en este apartado la compañía china BYD ha llegado a un acuerdo para distribuir en España el modelo K9 e-BUS. Esto complementará un acuerdo anterior por el que el grupo Bergé asume la distribución de coches eléctricos BYD.

BYD cuenta con quince años de experiencia en la investigación de baterías para móviles y también desarrolla actividad en cuanto a aumentar la eficiencia energética para un “hogar sustentable”. Desde el año 2003 que ingresó en la industria de la automoción centrándose en el desarrollo de coches ecológicos.

Ha conseguido además grandes logros en el mercado asiático, logrando se le reconozcan diferentes premios del sector y cumpliendo poco a poco objetivos de expandirse como marca en otros países como por ejemplo Chile. Llegará pronto a nuestro mercado para sumarse a la competición de las ventas de vehículos para el transporte de uso público y privado.

k9bus-2.jpg

El BYD K9 e-BUS, de 12 metros de largo y tres puertas laterales, tiene un motor 100% eléctrico. La velocidad máxima que ofrece es de 96 km/h y su autonomía de 250 km a carga completa de unas 6 horas. La carga rápida con el 50% del total cargado, se puede hacer en media hora. Me parece un detalle interesante su techo, que dispone de células solares para ir obteniendo energía. En un país como el nuestro esto es útil.

A nivel estético, no es que sea un especialista en autobuses, pero como veis no desagrada al lado de otros que vemos circulando. Destacan sus grandes lunetas delantera y trasera y el diseño de sus ópticas con tecnología led. Han sido detallistas con el tamaño de sus tres puertas, cosa de agradecer al lado de otros que tienen un acceso angosto.

Si entra con buen pie en nuestro mercado durante este 2011, parece que a corto-medio plazo empezaremos a acostumbrarnos a verlos a nuestro alrededor. Sin duda una ayuda más que importante para ayudar a un ambiente más limpio si en cuestión de unos años se jubilan los de combustible. Veamos en qué ciudad y carretera aparecen los primeros.

Vía | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos