Publicidad

Esta autocaravana eléctrica se llama Iridium E Mobil, anuncia 400 kilómetros de autonomía y llegará en 2020

Esta autocaravana eléctrica se llama Iridium E Mobil, anuncia 400 kilómetros de autonomía y llegará en 2020
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma alemana WOF GmbH, con sede en Baden-Württemberg, presentó hace unos meses en la feria de turismo CMT de Stuttgart una autocaravana 100 % eléctrica, pero desde entonces han continuado su desarrollo y en el próximo Caravan Salon de Düsseldorf mostrarán su última evolución.

Esta autocaravana Iridium anuncia una mejora de autonomía del 30 % frente a la presentada en Stuttgart, ya que ahora promete llegar hasta los 400 kilómetros con cada carga. Según la marca, una edición limitada a 30 ejemplares estará a la venta en el primer trimestre de 2020.

La compañía ElektroFahrzeuge Stuttgart (EFA-S), encargada del sistema de propulsión eléctrico y las baterías de esta Iridium, ha modificado la batería de litio-ferrofosfato (LiFePO4), que pasa de 106 kWh a 108 kWh, pero sobre todo gracias a cambios en su tecnología ofrece 100 kilómetros adicionales de autonomía con respecto a la batería previa, que anunciaba 300 kilómetros.

Iridium Mh44
Iridium EV de primera generación
Display Iridium
Display de la Iridium EV de primera generación

El alma de la Iridium EV, basada en el modelo BELA P69 de WOF y carrozada por la firma suiza Maurer Fahrzeugbau, es un motor eléctrico síncrono con una potencia de 150 kW ó 204 CV y un par motor máximo de 730 Nm. De momento el fabricante no ha ofrecido muchos más detalles técnicos, ya que se reserva la información para el debut del modelo en la feria de Düsseldorf.

El sistema eléctrico integra un cargador de abordo que permite recarga a hasta 22 kW de potencia, así como recarga rápida CCS que inicialmente estará disponible con un máximo de 50 kW, aunque la compañía pretende llegar hasta los 100 kW en un futuro.

Actualmente no existe un mercado de autocaravanas eléctricas, más allá de algunas furgonetas de tipo camper (que no son caravanas como tal), como es el caso de la Nissan e-NV200 que la marca japonesa comercializa ya camperizada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir