Compartir
Publicidad

Honda instala 120 puntos de recarga para coche eléctrico en su sede de California... pero ellos no venden enchufables

Honda instala 120 puntos de recarga para coche eléctrico en su sede de California... pero ellos no venden enchufables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He aquí un caso muy curioso de cómo la movilidad eléctrica en California está sobrepasando incluso a algunos fabricantes que hasta ahora solo habían apostado por esta en forma de compromiso y por las particularidades de la legislación, especialmente en ese estado. Hablamos de la japonesa Honda, que ha instalado 120 puntos de recarga para sus empleados en su sede en la ciudad de Torrance, en California (EEUU).

Lo curioso del asunto es que el fabricante no ofrece ningún modelo enchufable en la actualidad, con lo que la utilización de esos 120 cargadores estará garantizada por modelos ajenos. Un paradoja que el destino ha deparado a un fabricante que tiene previsto lanzar, al menos al mercado yankee, dos nuevos modelos enchufable en 2018.

Los modelos eléctricos más destacables de Honda en Estados Unidos han sido la versión 100% eléctrica del Honda Fit (conocido como Jazz) y el Honda Accord híbrido e híbrido enchufable, ambos con producciones limitadas y sujetas a los requisitos medio ambientales del estado de California.

Honda Fit Ev Cargador Solar

Sobre la estrategia de Honda con el coche eléctrico, parece más probable que se inclinen, como Toyota (y como han declarado en alguno que otra ocasión) más por la pila de combustible hidrógeno dada la entrada a producción del Honda FCV, del que sabremos más tras el Salón de Tokio 2015. Nos queda saber si los dos futuros modelos enchufables, uno 100% eléctrico y otro híbrido enchufable, serán también coches de compromiso o si pretenden presentar un modelo suficientemente competitivo en California.

Vía | Green Car Reports

En Motorpasión Futuro | El BMW i3 alcanza en septiembre su récord de ventas en Estados Unidos, Honda participará en Pikes Peak con un CR-Z eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos