Hacia un Porsche Cayenne Coupé híbrido y un Porsche Macan más eficiente para chinos e ingleses

Hacia un Porsche Cayenne Coupé híbrido y un Porsche Macan más eficiente para chinos e ingleses
Sin comentarios

En un lapso inferior a una semana hemos conocido dos novedades de Porsche que tienen en común, entre otros aspectos, una futura reducción de sus emisiones de gases contaminantes. Por una parte, el fabricante quiere explorar nuevas vías con el Porsche Cayenne Coupé. Aparte del diseño que nos deparará y del nicho de mercado que pretende cubrir, este proyecto también será eléctrico.

Y es que Porsche ha confirmado que dentro de esta nueva serie habrá una versión de motorización híbrida enchufable de gasolina y otra híbrida que combinará un motor eléctrico y otro de compresión. Los veremos rodando por las carreteras allá por 2018.

El fabricante aprovechará para el desarrollo de esta nueva versión la plataforma MLB del grupo Volkswagen. Por otra parte, Porsche tienes otros planes para hacer más eficiente el Porsche Macan, para desgracia de los más puristas, como os hemos contando en Motorpasión. Se trata del Macan tetracilíndrico, desvelado durante el pasado Salón de Pekín.

Porsche Macan

Esta versión nació exclusivamente para satisfacer al mercado chino en cuanto a tasas. Y es que su consumo de 7,5 l/100 km le permitiría saltar un escalón de impuestos del 25% que pagaría la versión del Macan V6 al 12%. Esta semana hemos conocido que el modelo también va a estar presente en Europa, en concreto en Reino Unido.

En Motorpasión Futuro | Porsche está considerando la fabricación de un coche eléctrico, Porsche 918 Spyder: mejor híbrido de 2013 en Motorpasión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio