Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford lanza el programa de coche compartido Ford2go en Alemania

Ford lanza el programa de coche compartido Ford2go en Alemania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las plataformas de coche compartido comenzaron como un servicio para conectar a usuarios que buscaban compartir los costes de sus desplazamientos en coches con aquellos que buscaban una forma más económica de viajar. Con el tiempo, los fabricantes de automóviles quisieron unirse a un nuevo mercado emergente, el del alquiler de coche temporal; una solución que permite a aquellas personas que no disponen de un vehículo propio el moverse en uno cuando lo necesiten; siendo Car2go de Daimler el mejor ejemplo hasta el momento de un servicio de coche compartido promovido por un fabricante.

Ahora es Ford la que quiere sumarse a este tipo de servicios lanzando un programa de coche compartido para la totalidad de Alemania denominado Ford2go que, junto a concesionarios y talleres oficiales, ofrecerá alquileres de sus modelos en un sistema de coche compartido muy similar a cómo funciona Car2go (Daimler) o DriveNow (BMW). Al estar involucrados tanto concesionarios como talleres oficiales (además de empresas especializadas en servicios de alquiler como es DB Rent GmbH) se busca dar una mayor cercanía al usuario, facilitando el acceso a toda la gama Ford en régimen de alquiler.

Según un estudio encargado por Ford, un 56% de los europeos consideraría compartir coche en cualquiera de sus formas para reducir el coste de sus desplazamientos o el impacto ambiental, lo que abre la posibilidad de extender estos servicios debido a la demanda potencial de los mismos. Con el creciente coste del combustible y la cada vez mayor dificultad para encontrar aparcamiento, estas soluciones de movilidad a caballo entre el transporte público y el privado buscan extenderse.

Ford Fiesta

Otro de los objetivos que se buscan mediante este programa es familiarizar a los consumidores con los productos de la marca, de modo que aunque en un principio se busque un uso ocasional del vehículo sin disponer del mismo en propiedad, que la familiaridad con los modelos de la firma concluya en una venta al consumidor final. Este objetivo seguro sera también bien visto por concesionarios y talleres, ya que al final de la buena impresión que se lleven los clientes dependerá su decisión de decantarse por un modelo de la casa del óvalo o por otro de la competencia.

La red de Ford en Alemania cuenta con 527 concesionarios, 257 ramas afiliadas y un servicio de talleres oficiales que alcanza los 1.083; pudiendo estar todos interesados en participar en este proyecto de coche compartido que sería el primero en cubrir la totalidad del territorio alemán, lo que implica una escala hasta ahora no conocida por ningún otro servicio de coche compartido apoyado por un fabricante que se haya desplegado hasta el momento.

Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | La plataforma de coche compartido de BMW está cerca de obtener beneficios, Ha:mo de Toyota inicia su andadura en Japón, 'Car sharing' de coches eléctricos en el Parque Científico Tecnológico de Gijón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos