Compartir
Publicidad

Fisker podría estar a punto de declararse en bancarrota

Fisker podría estar a punto de declararse en bancarrota
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las malas noticias siguen acumulándose en Fisker Automotive, desde la interminable parada de la producción que lleva parada desde hace más de 6 meses, a pesar de los anuncios de Henrik Fisker de su vuelta a la producción. A eso, se sumó luego la salida de la dirección de la empresa de su fundador, lo que dejaba a la empresa huérfana a la espera de la posible llegada de los 350 millones de dólares (272,97 millones de euros) procedentes de China.

Pero parece que el dinero chino no termina de llegar y Fisker mantiene una deuda de 192 millones de dólares (149,74 millones de euros) con el departamento de energía de Estados Unidos (DOE), lo que podría suponer la entrada en bancarrota de la firma debido a su incapacidad para generar efectivo y pagar esa deuda.

Preparándose para esa posibilidad, en Fisker han contratado a la firma californiana especializada en reestructuraciones empresariales Kirkland & Ellis LLP para comenzar a preparar la posibilidad de declararse en bancarrota. Fisker tiene un vencimiento de deuda el próximo 22 de abril, y de no poder hacerle frente llegaría la bancarrota.

De no poder encontrar el dinero para pagar la deuda con el DOE, los activos de la firma pasarían a control gubernamental, pudiendo ser posteriormente subastados o vendida la firma al completo; para intentar de esa manera recuperar el dinero que los contribuyentes estadounidenses han puesto en la firma californiana.

Vía | Hybrid Cars En Motorpasión Futuro | Fisker busca socios comerciales en China, Fisker reanudará "pronto" la producción del Karma, Henrik Fisker dimite en Fisker Automotive por desacuerdos con la dirección ejecutiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos