Compartir
Publicidad

Finaliza la primera gran carrera de coches de pila de combustible

Finaliza la primera gran carrera de coches de pila de combustible
10 Comentarios
Publicidad

Eso sí, con unas pequeñas trampichuelas de nada. Me explico, los modelos propulsados por pila de combustible funcionan con hidrógeno, y resulta que en EEUU hay 60 estaciones de repostaje, pero sólo 2 están abiertas al público, y una de ellas se abrió recientemente. Con semejante panorama habrá que pensar que hacer una carretera de muchos kilómetros sin puntos de repostaje es de cachondos mentales, y así ha sido.

Grandes intervalos del recorrido fueron hechos en camiones con plataforma para transportar los 60 coches de la comitiva que estaban sin combustible. Por lo que consume un camión, creo que las emisiones netas de la carrera están bastante lejos de ser precisamente cero. Sí, es una forma de denunciar que no hay sitios para repostar los coches a pilas pero se podría haber hecho de otra forma a mi humilde parecer.

Los grandes fabricantes de EEUU se apuntaron a la fiesta: Honda, General Motors, Toyota, Ford, BMW, Daimler, Hyundai, Nissan y Volkswagen. Mi valoración sobre la “Hydrogen Road Tour ‘08” es FAIL, o más castellano: una meada fuera de tiesto.

Vía | Gizmodo
Fuente | Reuters
En Motorpasión | Abren en Los Ángeles una gasolinera que también reparte hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos