Compartir
Publicidad
Publicidad

Fastned instalará 200 puntos de recarga rápida de ABB en Países Bajos

Fastned instalará 200 puntos de recarga rápida de ABB en Países Bajos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Países Bajos son un territorio ideal para el desarrollo de los coches eléctricos, con una población de casi 17 millones de personas en una superficie comparable a la de Extremadura el país se compone de una gran masa urbana donde todo está cerca de todo, el ideal para los coches eléctricos que ha hecho del país el campo de pruebas perfecto.

Pero si hay algo que era insuficiente en el país de los tulipanes para que el desarrollo de la industria de la movilidad alternativa fuese completo era la infraestructura de recargas; sobretodo los puntos de recarga rápida. A pesar de contar con alrededor de 100 puntos de recarga CHAdeMO, estos son insuficientes para cubrir de forma adecuada todo el territorio neerlandés. Pero eso va a cambiar gracias a Fastned y ABB.

La start-up neerlandesa Fastned ha llegado a un acuerdo con el fabricante de equipos eléctricos ABB para instalar más de 200 puntos de recarga rápida en el país, de forma que ningún lugar de la geografía neerlandesa se encuentre a más de 50 kilómetros de una estación de recarga rápida. Además, estos se incluirán dentro de las principales vías del país, para que no existan desvíos innecesarios de la ruta del viaje.

Puntos de recarga rápida previstos en Holanda

Como complemento, en 2015 se comenzarán a instalar paneles solares para que parte de la energía utilizada en las recargas provenga de fuentes renovables producidas in situ. Sin lugar a dudas, esta propuesta si que puede suponer el avance definitivo del coche eléctrico en los Países Bajos; ya que gracias a los cargadores multisistema de ABB podrán servir a los diferentes estándares de recarga entre fabricantes.

Eso sí, todo nos lleva a recordar la red de supercargadores de Tesla, tanto los paneles solares como el objetivo de cubrir un país entero (Con el reto de que Estados Unidos es considerablemente más grande que los Países Bajos) pero con una gran diferencia: el sistema de Fastned y ABB será abierto a todos los usuarios de coches eléctricos, previo pago por supuesto.

La instalación de dichos puntos de recarga comenzará en Septiembre, con el objetivo de cubrir todo el territorio en 2015 cuando estén completados los 201 puntos de recarga rápida en estaciones de servicio, dejando tan sólo 44 estaciones de servicio en el sistema de autovías sin punto de recarga rápida.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Los Países Bajos se convierten en el campo de pruebas para los coches eléctricos, En Países Bajos, los híbridos enchufables para flotas funcionan sin enchufarse, ABB lanzará durante este año un cargador rápido que aceptará CHAdeMO CCS y Mennekes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos