Compartir
Publicidad

Este coche eléctrico chino promete ser una superberlina que derrocará al Tesla Model S y al Porsche Taycan

Este coche eléctrico chino promete ser una superberlina que derrocará al Tesla Model S y al Porsche Taycan
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante chino Enovate Motors, que ya tiene en su mercado el SUV eléctrico Sky ME7, quiere convertirse en el primer fabricante de coches que use baterías de estado sólido y se ha aliado con el fabricante de baterías ProLogium para trabajar conjuntamente en la comercialización de baterías de electrolito sólido.

Y será el Enovate ME-S, la nueva berlina eléctrica deportiva que ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái, el primer modelo que apunta a incorporar estas baterías que aún nadie ha conseguido desarrollar a gran escala. Llegará al mercado en 2021.

A por Tesla y Porsche

Enovate3

Este nuevo modelo de diseño futurista es obra del diseñador Hakan Saracoglu, que ha trabajado en proyectos como el 918 Sypder y también en Volkswagen. El cuatro puertas incluye puertas suicidas, múltiples pantallas interiores, conectividad 5G y tecnología de análisis biométrico para evaluar el estado del conductor, entre otras tecnologías.

E441ec67 Enovate Me S 19

Aunque no hay demasiados detalles acerca de su rendimiento, las primeras cifras apuntan directamente a los coches Tesla y al demandado Porsche Taycan: monta un sistema de propulsión de 800V, promete alcanzar los 100 km/h en tres segundos y soportar cargas ultra rápidas de 300 kW.

Esto significa que el ME-S podrá recargar hasta el 80 % de su batería en solo 15 minutos. Si bien la nueva empresa china no mencionó ningún otro detalle técnico sobre el tren motriz, sí dijo que el ME-S tendrá tracción total.

El ME-S también equipa -en teoría- un idílico nivel de autonomía 4 que permite que la intervención del conductor sea innecesaria en la mayoría de las situaciones; de ahí que lleve un volante rectangular que desaparece en el salpicadero.

Dbd32c48 Enovate Me S 18

Pero lo más interesante, más allá de un diseño muy futurista que es poco probable que veamos plasmado en el modelo de producción, es su intención de que equipe baterías de estado sólido.

A diferencia de las baterías de electrolito líquido que equipan la mayoría de los coches eléctricos, las de electrolito sólido prometen mayor seguridad, mayor vida útil, mayor densidad de energía y por tanto mayor autonomía. La panacea del coche eléctrico.

Sin embargo esta tecnología aún se encuentra en fase de desarrollo, y fabricantes como Fisker, Toyota o Samsung trabajan en superar los escollos. ¿El principal obstáculo? La manufactura a la gran escala.

me-s

Aún sin detalles acerca del precio que podría tener esta berlina, el Enovate ME-S apunta a aterrizar en el mercado en 2021. Enovate planea seguir los pasos de Tesla aterrizando primero en el segmento de lujo y luego abriéndose camino en segmentos más accesibles, según un portavoz que habló con Top Gear .

"Todavía estamos trabajando en el precio. Podríamos hacerlo más barato y vender más, pero luego cae su valor de marca. Queremos comenzar con los mejores productos, el lujo, y luego ir más bajo, como Tesla ”, ha dicho el portavoz.

Lo cierto es que hasta 2021 aún queda camino, y Enovate deberá demostrar que realmente puede competir contra Tesla o Porsche.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio