Publicidad

España tendrá 1.000 surtidores de GLP en 2015

España tendrá 1.000 surtidores de GLP en 2015
55 comentarios

Publicidad

Publicidad

La revolución gaseosa sigue imparable en nuestro país. Para el año que viene se espera el millar de puntos de suministro según datos de la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado (AOGLP). Actualmente la mayoría de surtidores son de Repsol, que tiene 251 estaciones de servicio sirviendo GLP o Autogás.

Para el año que viene, este operador tendrá 400 puntos de suministro, gracias a una inyección de 12 millones de euros para instalar los 149 surtidores restantes para ese objetivo. Otros operadores que venden GLP son CEPSA, Galp, DISA, Primagas... Es el combustible de automoción más usado después de gasóleo y gasolina.

Actualmente en nuestro país tenemos una oferta a GLP de fábrica (OEM) de 30 modelos repartidos en 14 marcas, si contamos industriales serían 64 modelos y 20 marcas. Los que más oferta tienen son Fiat y Opel, aunque hablamos de una motorización por cada modelo y que no siempre el cliente tiene facilidades para comprar.

Fiat Punto a GLP

En otros mercados europeos hay más ofertas de coches OEM, ahorrando al dueño el inconveniente de la adaptación, y con garantía de la casa. Pero esos coches requieren una formación específica para el vendedor, así como adaptar los servicios de postventa.

Si vamos a comprar un coche a GLP en un concesionario fácilmente encontraremos pegas que nos acabarán llevando al Diesel de turno, doy fe de ello. Los Diesel siguen siendo casi el 70% del mercado aunque ya ha quedado claro que no siempre es la motorización más económica en el largo plazo.

Pero indudablemente estamos avanzando. Allá por 2009 descubrimos esta tecnología de la mano de Chevrolet, que por entonces ofrecía una gama GLP muy completa, y el litro costaba menos de 50 céntimos. Actualmente con un precio medio de 73 céntimos por litro, es una interesantísima alternativa a los combustibles de siempre.

Fuente | "Cinco Días":http://cincodias.com/cincodias/2014/04/21/empresas/1398104839_888912.html

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir