Compartir
Publicidad
Publicidad

España empieza a incentivar el coche eléctrico

España empieza a incentivar el coche eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En breve se va a dar el primer paso oficial en nuestro país para incentivar la compra del coche eléctrico, con la creación de un Real Decreto sobre los automóviles con esta tecnología. Este sector es realmente importante en España y el Ministerio de Industria le tiene que seguir dando máxima prioridad para que los españoles también estemos preparados para futuros cambios.

En principio va a haber un plan de ayuda de 80 millones de euros dirigidos a éste objetivo y el Real Decreto mostrará cómo se van a gestionar estas ayudas y nos informará de datos e iniciativas que se van a tomar. Por ejemplo, para los futuros compradores, podrán existir incentivos de hasta 6.000 euros.

También se va a regular una tarifa de suministro eléctrico “supervalle” que facilitará las horas de recarga de los vehículos dotados con esta tecnología. También se creará la figura del “gestor de carga”, que promoverá la compra agrupada de electricidad para su posterior comercialización a los usuarios.

punto.jpg

La introducción de estos coches va a ser lenta y progresiva pero Industria también cree que se producirá “un momento de aceleración en la fabricación” para el que la industria española debe “estar en las mejores condiciones de salida”. Las estimaciones dicen que se espera contar con 250.000 automóviles en 2014. Además hay que considerar también el objetivo de un 2050 sin emisiones a nivel europeo.

Por lo que se ve, los fabricantes no han dado pasos demostrados aún en nuestro país sobre esta tecnología pero sí parece que se están empezando a plantear proyectos. Pasos reales que los ciudadanos podamos ver es la decisión de Renault de fabricar el Twizy en Valladolid, de modo que esta ciudad será ahora mismo el “centro” de la acogida de la electrificación en nuestro país.

España, muestran los estudios, es el segundo productor de automóviles de Europa y además es una potencia en la generación de energía solar y eólica, así que creo que debería también estar en el grupo de países que lleven la delantera en el intento de empezar a aminorar la dependencia del petróleo en el viejo continente.

Vía | El Mundo
Imágenes | Ecomotriz
En Motorpasión Futuro | ¿Me servirá un vehículo eléctrico a mí?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos