Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es un Jeep?, ¿es una lancha?, oh, no!, es el WaterCar Panther

¿Es un Jeep?, ¿es una lancha?, oh, no!, es el WaterCar Panther
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en Motorpasión Futuro estamos acostumbrados a publicar noticias sobre vehículos eléctricos o híbridos, o con mecánica eficiente, o nuevos desarrollos industriales que facilitan la conducción, el transporte o mejoran el medio ambiente, etc. en este caso vamos a escribir sobre un modelo que puede ser todo eso a la vez y al mismo tiempo no ser nada de eso.

Me explico: Los vehículos anfibios de ocio no son nada nuevo, estamos acostumbrados a ver algún que otro invento, más parecido a un barco que a un coche, que chapotea en el agua y se arrastra por la tierra, salvo en las películas de Bond, ¡James Bond!.

De aquí que este nuevo vehículo anfibio WaterCar Panther pueda considerarse como un nuevo desarrollo industrial, que facilita el transporte de personas, y lo hace mediante un híbrido entre coche y barco, aunque en este caso su mecánica no sea eficiente, pero habrá que considerarlo como un primer paso. Por ello su inclusión en Motorpasión Futuro.

WaterCar navegando

La idea de desarrollar este vehículo partió de un equipo de profesionales americanos en 1999 fundando la compañía WaterCar Inc. Desde entonces no han parado de realizar pruebas y presentar patentes hasta obtener como resultado el WaterCar Panther, un vehículo anfibio muy rápido tanto en agua como en tierra.

Para su diseño inicial partieron de un Jeep CJ-8 al que le agregaron por la parte de abajo un casco de fibra de vidrio y le pusieron unas ruedas retráctiles. Como el chasis original resultaba ser demasiado pesado diseñaron otro más ligero de acero cromado y lo fijaron al casco de fibra de vidrio con resinas epoxis, lo que además reducía el ruido y las vibraciones. El casco se rellenó con espuma de poliestireno para facilitar la flotabilidad.

El motor, o mejor debemos decir los motores, van acoplados en la parte trasera. El motor que lo impulsa por tierra es un motor Honda Acura V6 de 3,7 litros que proporciona 305 CV y que es capaz de mover al WaterCar Panther por carretera a 127 km/h. La elección de este motor se debe a que está realizado totalmente en aluminio.

WaterCar desierto

El impulso por agua del WaterCar Panther está encomendado a un motor Jet H450 que proporciona 500 CV de potencia y que es capaz de desplazar a este anfibio por el agua a una velocidad de 70 km/h, a pesar de sus 1.340 kg de peso.

¿Cómo se transforma al pasar de tierra a agua?

Esto es lo que os estaréis preguntando ya todos a estas alturas. La entrada en el agua la podemos realizar a velocidades inferiores a 24 km/h y según WaterCar esta operación lleva menos de 15 segundos, por lo que realmente si es así debe de ser sencillo.

Una vez que hemos conducido hasta dentro del agua el conductor pone punto muerto y mediante una palanca cambia la transferencia a propulsión a chorro, apretando un botón se levantan hidráulicamente las ruedas fuera del agua y ya está todo listo para navegar. ¡Pues parece fácil!

Una vez en el agua se comporta como un barco muy estable, a pesar de tener tan solo 4,6 metros de longitud, debido a su bajo centro de gravedad al tener los motores situados muy abajo. Esto también hace que el barco se incline un poco en las curvas.

WaterCar pasando de tierra a agua

Su potencia y velocidad en agua le permiten poder tirar incluso de esquiadores o Wakeboarders y en tierra se comporta como un autentico vehículo off-road gracias a las enormes ruedas que calza, a pesar de disponer tan solo de tracción trasera.

Sin duda para alguien que viva al borde del mar, o de un gran lago, al lado de los encantadores fiordos nórdicos, etc. sea una buena idea el disponer de un solo vehículo para desplazarse tanto por mar como por tierra, pero para ello hay que disponer también de los 103.000 euros que cuesta en los Estados Unidos.

Vía | Gizmag Más información | WaterCar Video | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos