Compartir
Publicidad
Publicidad

Eléctrico japonés que recorre 300 km sin recargar

Eléctrico japonés que recorre 300 km sin recargar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa nipona SIM-Drive ha acabado la construcción de un vehículo eléctrico que estuvieron desarrollando entre el 19 de Enero de 2010 y el 31 de Marzo de 2011 bajo el proyecto “Modelo de Desarrollo Avanzado nº1”. Lo han bautizado como SIM-LEI, derivado de las iniciales de “Leading Efficiency In- Wheel motor”.

SIM-LEI ha conseguido una autonomía de 300 km por carga, y 333 km en modo JC-08, lo que representa las condiciones generales de tráfico urbano en Japón. La capacidad de sus baterías es de 24,5 kWh. Velocidad máxima 150 km/h. Su ritmo de consumo de energía es de 77 Wh/km en modo JC-08 y 84 Wh/km a velocidad constante de 100 km/h.

Esto se ha logrado gracias a la tecnología original usada por SIM-Drive, tal como su sistema especial de motor en rueda y los componentes usados. También el tipo de acero sobre el que se ha construido, las gomas de baja fricción de rodaje y el cuerpo de baja resistencia al aire han sido otros elementos que han colaborado para mejorar apartados como resistencia y peso.

sim-lei2.jpg

Sus dimensiones son de 4,7 m de largo, 1,6 m de ancho y 1,5 m de alto con un peso de 1650 kg y 4 plazas. Dice el fabricante que dispone de un gran espacio para las piernas y buen maletero. Su aceleración conseguida es de 0-100 km/h en 4,8 segundos.

Unas 34 empresas participan en este proyecto, entre las que cabe destacar a Mitsubishi Motors y al gigante de ingeniería IHI, junto a otras que intentan entrar en el negocio de los coches eléctricos en el futuro. El objetivo es desarrollar el prototipo hasta que pueda producirse en masa y lanzarse al mercado, según las primeras previsiones, en 2013.

Fuente | SIM-Drive
En Motorpasión Futuro | La autonomía de los eléctricos: rompiendo mitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos