Compartir
Publicidad
Publicidad

El último CEO de General Motors, Dan Akerson, se declara entusiasta y fan de Tesla

El último CEO de General Motors, Dan Akerson, se declara entusiasta y fan de Tesla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá sea por las fechas que atravesamos, quizá sea por algún otro motivo que desconocidos, pero Dan Akerson, el que fuera el anterior consejero delegado (CEO) de General Motors, antes de que Mary Barra le sucediera en el puesto hace un año, ha encumbrado públicamente la labor de Tesla Motors en la industria de la automoción, y en concreto, la de Elon Musk.

No es que nos queramos adelantar al 28 de diciembre, sencillamente, Akerson ha reconocido los logros de su competidor en estos últimos años como si se tratara de un personaje sacado de una novela de Oscar Wilde.

Ningún otro fabricante ha conseguido un posicionamiento de marca global tan rápido, es un gran logro de su dirección.

Y eso no es todo. En declaraciones a Forbes, Akerson ensalza el diseño y las motorizaciones de Tesla. Da incluso la impresión de que General Motors y la industria en general han perdido una batalla con el coche eléctrico que se empeñaron en ignorar en un principio. El anterior mandamás de General Motors ya lo advertía también el año pasado, pero desde otra perspectiva, viendo a Tesla como una amenaza de sus intereses.

El único subtexto o mensaje indirecto que podemos entender de las declaraciones de Akerson también podría ir relacionado con esa línea. Y es que admite que Musk ha desafiado a la industria, y esta tiene que responder.

Está corriendo entre piernas de elefantes y ha ganado una ventaja temporal. Los competidores van por detrás en el plano tecnológico, pero no en los otros aspectos del proceso productivo. En 2018 llegarán las respuestas de la competencia para cambiar el juego.

Akerson le da a Tesla unos años antes de que el resto de fabricantes puedan ponerse a su altura. ¿Serán capaz los "elefantes" de recortar las diferencias? Bajo esta visión que nos aporta Akerson, la puesta en marcha de la fábrica de baterías Tesla como apuesta real para reducir el precio tecnológico del coche eléctrico cobra aún más sentido, al igual que las veces que Musk ha mencionado que su competencia no son los modelos eléctricos, sino los térmicos.

Tesla Model S Akerson

Parece que estas fechas están sonriendo a Tesla. Akerson no ha sido el único admirador, en el diario inglés The Telegraph haa probado el Tesla Model S para titular que se trata del coche más importante de los últimos 20 años. Otra buena nueva es que en pocos días podremos confirmar la nueva batería y el resto de actualizaciones del Tesla Roadster.

Vía | Clean Technica
En Motorpasión Futuro | El Tesla Roadster actualizará sus baterías para alcanzar los 643 kilómetros de autonomía, ¿Por qué todo el mundo ama a Tesla?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos