Compartir
Publicidad
Publicidad

El Opel Karl EV (o City-e) llegará en 2018

El Opel Karl EV (o City-e) llegará en 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El utilitario Opel Karl, que tiene prevista su llegada al mercado en verano de este mismo año, tendrá una versión 100% eléctrica, o eso es lo que ha podido averiguar la publicación Autobild. Poco podemos os podemos confirmar de momento, pues hay dudas hasta para determinar cuál será el nombre en concreto del modelo. Según la misma fuente, podría ser rebautizado como Opel City-e.

El objetivo de Opel sería retomar el camino de las motorizaciones eléctricas con un urbano eléctrico para 2018 que rondaría los 150 kilómetros de autonomía y los 20.000 euros de precio. Como os podéis imaginar, estas cifras digamos que no nos acaban de cuadrar del todo.

Con esta primicia ya se rumoreaba hace unos meses, cuando os contábamos la llegada de un eléctrico puro por parte del fabricante en 2017. Ahora se ha podido saber más al respecto, por ejemplo, Opel aprovecharía en gran medida la tecnología de General Motors en el desarrollo de su eléctrico.

Chevrolet Spark Opel

Se habla de que su modelo de propulsión eléctrico vendría inspirado por el del nuevo Chevrolet Spark EV (de 132 kms de autonomía según la EPA, sus baterías de 21 y 19 kWh*), con una mejora significativa además en la aerodinámica del actual Karl. Lo que no nos terminar de encajar tanto es la proporción entre autonomía, fecha y precio. Si los fabricantes cumplen lo que están prometiendo en el inicio de este 2015, el mercado de coches eléctrico para 2018 estará dominado ya por una nueva generación de eléctricos con autonomías superiores.

En el caso de esta hipotética llegada del Opel Karl eléctrico, es cierto que se ha hablado de una reducción significativa del precio para quedarse en 20.000 euros (Autobild no desvela si se ha hablado de este con ayudas ya aplicadas) en contraste con lo que podemos encontrar en ese segmento en la actualidad. Podríamos compararlo con el Volkswagen e-Up! que puede obtenerse por algo más de 20.000 euros si incluimos ayudas. Igualmente, hay que tener en cuenta que el Karl a gasolina llegaría este año por un precio inferior a los 10.000 euros.

Chevrolet Bolt Spark

Mucho tendrían que esforzarse en disminuir ese precio algo más u ofrecernos autonomías superiores para no quedar sobrepasado por sus próximos contemporáneos pese a esa vocación únicamente urbana. No podemos descartar del mismo modo que este sea un primer paso de Opel para reconsiderar su estrategia con la movilidad eléctrica de cara a cumplir sus futuros compromisos de emisiones.

En cualquier caso, lo que parece que sí veremos antes será el enchufable que está llamado a sustituir al defenestrado Opel Ampera que no tuvo demasiado suerte en nuestro continente. En 2014 Opel vendió 934 unidades del eléctrico en Europa, muy por debajo de las 3.180 matriculaciones de 2013.

*La nueva generación del Chevrolet Spark reconfigura su tecnología tras el cambio de proveedor de baterías de General Motors. Tendrá una autonomía similar pese a esa supuesta reducción en kWh.

Vía | Automotive News Europe y Autobild
En Motorpasión Futuro | General Motors se adelanta a todos con el Chevrolet Bolt EV: 100% eléctrico con más de 320 kms de autonomía, El Opel Ampera tendrá un sucesor eléctrico más barato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos