Compartir
Publicidad

El Kia Soul eléctrico se venderá el año que viene

El Kia Soul eléctrico se venderá el año que viene
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde finales de 2011 Kia está probando una flota de coches eléctricos en Corea del Sur para administraciones públicas locales. Eso les ha servido para ir dando forma a su primer coche elécrico global, el Kia Soul EV. Se empezará a vender a mediados del año que viene.

Está basado en la "segunda generación del Soul":https://www.motorpasion.com/monovolumen/kia-soul-2014-nueva-generacion-para-frankfurt, con un motor de 110 CV de potencia y 295 Nm de par máximo. Las prestaciones de los prototipos son de 0-100 km/h en 12 segundos y una velocidad de 145 km/h. Sus baterías de ión-litio permiten una autonomía unos 200 kilómetros.

El tiempo de recarga varía, en el mejor caso tarda 25 minutos para el 80% con recarga trifásica de 100 kilovatios. En un enchufe doméstico con 16 amperios tardaría algo más de 8 horas, y a 10 amperios más de 12 horas. Eso, claro, contando con el nivel de carga más pelado posible en el momento de empezar.

Kia Soul EV

Se diferenciará del modelo de serie, por eso va de camuflaje hasta las cejas, seguramente con menor refrigeración porque no la necesita, y así mejorará su aerodinámica. Tendrá unas llantas de aleación de 16" específicas. Además, gran parte de la iluminación será mediante ledes.

En el interior, además de materiales de origen reciclado o biológico, encontraremos un tablero de instrumentos específico, palanca de cambio automática (aunque solo tiene una marcha hacia delante y otra hacia detrás) y una pantalla a color de 8".

Por debajo de 20 km/h y marcha atrás emitirá un sonido sintetizado de motor para avisar a los viandantes de su presencia, lo que Kia denomina VESS. Diversas unidades de prueba están finalizando la fase de validación y desarrollo en Corea del Sur, Europa y Norteamérica. Ya queda menos.

Kia Soul EV

En Motorpasión | "Kia Soul 2014, nueva generación para Frankfurt":https://www.motorpasion.com/monovolumen/kia-soul-2014-nueva-generacion-para-frankfurt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio