Compartir
Publicidad

El Honda FCV compartirá chasis con una versión 100% eléctrica y otra híbrida enchufable

El Honda FCV compartirá chasis con una versión 100% eléctrica y otra híbrida enchufable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A apenas unas horas de que comience el Salón de Tokio hemos podido saber sobre las intenciones de Honda con su próximo modelo con pila de combustible de hidrógeno que llegará el próximo año. En realidad y según la publicación Nikkei, el diseño del Honda FCV servirá de base para fabricar dos nuevas motorizaciones más, una 100% eléctrica y otra híbrida enchufable que verían la luz en 2018 para Japón, Estados Unidos y Europa.

Con esta estrategia de fusión en la producción de sus motorizaciones alternativas el fabricante espera ahorrarse costes de fabricación. Por lo que se puede entender con respecto a este presunto intento de Honda, parece que su apuesta por el hidrógeno seguirá en firme, pero sin renunciar a la movilidad eléctrica y enchufable.

Honda Pila Combustible

Tal es el caso de Toyota, o así se le ha venido apuntando. Este último fabricante contempla en su último plan estratégico a largo plazo una cierta inversión hacia los coches enchufables, pero como elemento de transición hacia la pila de combustible de hidrógeno.

En el caso del nuevo Honda FCV, será algo más caro que el Toyota Mirai (que al cambio y sin contar las generosas ayudas de las autoridades niponas estaba en unos 51.000 euros), rondando los 57.000 euros. Por otra parte, el modelo a hidrógeno de Honda contará con más autonomía que el Mirai, unos 50 kilómetros más.

En cualquier caso, conocidas estas supuestas intenciones de Honda, la noticia se desvía hacia un interrogante: ¿está imitando el fabricante japonés a Toyota y quiere participar en una transición real hacia el hidrógeno fabricando coches eléctricos? ¿O por el contrario, la confianza de Honda en la pila de combustible es limitada y viendo a otros fabricantes se ha planteado participar en la próxima generación de coches eléctricos?

Honda Fcv Interior

Solo el tiempo podrá dar respuesta a estos. Hasta ahora, solo podemos guiarnos por algunos datos, como las expectativas de producción. Honda pretende fabricar 1.500 unidades anuales del Honda FCV en 2020, mientras que Toyota espera superar en 20 veces ese número para el Mirai. Del mismo modo, Nikkei señala la cifra de 35.000 enchufables producidos por Honda en la misma fecha. La intención es, además, exportar el 70% de esta producción a Estados Unidos.

En Motorpasión Futuro | Honda instala 120 puntos de recarga para coche eléctrico en su sede de California... pero ellos no venden enchufables, Toyota FCV Plus: un nuevo prototipo con pila de combustible de hidrógeno para el Salón de Tokio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos