Compartir
Publicidad
Publicidad

El Honda Civic híbrido se confirma como el híbrido de mayor recorrido

El Honda Civic híbrido se confirma como el híbrido de mayor recorrido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién podría discutir el liderazgo del Toyota Prius? Bueno, nosotros os dimos cinco motivos de peso, pero esa es otra historia. Lo cierto es que el híbrido tiene ya un hueco merecidamente reservado en la historia de la automoción, y siendo más prácticos, en los últimos dos años no ha dejado de superar las 200.000 unidades vendidas en el mundo.

No obstante, un nuevo estudio ha desvelado que en lo que se refiere a distancia recorrida en la vida de cada unidad, el Toyota Prius ocupa una posición delantera media, sin embargo y para nuestra sorpresa, otro modelo, el Honda Civic híbrido dobla en el mismo estudio al resto de híbridos.

El portal de referencia para el consumidor iSeeCars.com ha hecho público un estudio en el que se tuvieron en cuenta los odómetros de 20 millones de vehículos. En el apartado de los híbridos, quisieron saber por modelos cuántos habían superado la frontera de los 150.000 kilómetros. Mientras que el Prius ofrecía una cifra de 2,1% el 5,7% de los Honda Civic híbridos superaban esa barrera kilométrica.

Honda Civic Híbrido 2014

Hay que tener cuidado de no extrapolar este dato porque la muestra de Civic híbridos ha sido mucho menor que la del Toyota Prius. En cualquier caso, lo que sí apunta es que a unos usos diferenciados del coche para los conductores del Civic.

Es curioso, porque pricesamente del Honda Civic Híbrido os hablábamos el año pasado, y no precisamente para bien. Según Consumers Reports, las baterías del 20% de los modelos vendidos daban problemas y no eran fiables. El elevado número de modelos que ha superado los 150.000 kilómetros nos hace pensar que Honda ha ido solventando este problema, de cara a que sus conductores terminen siendo los que mejor aprovechen la conducción híbrida.

Vía | iSeeCars.com
En Motorpasión | Honda versus Heather Peters o el caso de las baterías muertas
En Motorpasión Futuro | El Honda Civic Hybrid también se fabricará en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos