El GreenGT H2 hace su debut en la pista

El GreenGT H2 hace su debut en la pista
Sin comentarios

El año pasado mi compañero Gonzalo Lara nos hablaba del GreenGT H2, el primer LMP1 que participará en las 24 horas de Le Mans de éste año funcionando a base de hidrógeno. El prototipo para competición tiene su planta propulsora más que probada en el banco de pruebas, pero ya le había llegado la hora del saltar al ruedo.

Ese salto, preparatorio aún, se ha realizado en el circuito francés de Nevers Magny-Cours, donde el equipo ha realizado tres sesiones de pruebas en pista previas a participar en una de las pruebas más duras del automovilismo mundial como son las 24 horas de Le Mans.

Mediante estas sesiones de pruebas, el equipo busca conseguir la puesta a punto óptima para el coche, centrándose principalmente en la estabilidad de funcionamiento de la pila de combustible y conseguir un equilibrio aerodinámico para el coche. Ahora, con los datos obtenidos de la prueba, el equipo de GreenGT volverá a los talleres para implementar la experiencia obtenida en la pista y así poder realizar un buen trabajo los días 25 y 26 de mayo en el épico trazado francés.

Vía | Technologic Vehicles En Motorpasión Futuro | Un coche de hidrógeno debutará en las 24 horas de Le Mans

Temas
Comentarios cerrados
Inicio