Compartir
Publicidad

El Fiat 500e se sale en las ventas de coches eléctricos en marzo en Estados Unidos

El Fiat 500e se sale en las ventas de coches eléctricos en marzo en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a hacer balance como cada mes de lo ocurrido con las ventas de coches enchufables en el mercado de Estados Unidos, país en el que por cantidad más eléctricos se reparten en el mundo con el permiso de China.

Viendo los primeros resultados de ventas hace unos días, todo apuntaba a que sería complicado que marzo de 2015 superara al del anterior año. No obstante, una agradable sorpresa ha venido a romper esa expectativa. El Fiat 500e ha establecido su propio récord histórico colándose como el tercer enchufable más vendido superando las 1.300 unidades vendidas.

Malas noticias para Fiat

Estas deben de ser malas noticias para Fiat. Sí, habéis leído bien. Entendemos que son malas noticias porque recordamos lo que en su día dijo el Consejero Delegado del Grupo, Sergio Marchionne, cuando pidió a los clientes que no se fijarán en su eléctrico puro, porque con cada unidad que matriculaba el fabricante perdía dinero.

La cuestión era que Fiat reconoció que había fabricado el Fiat 500e por compromiso, es decir, por cumplir en aquellos mercados en los que la legislación penaliza a los fabricantes desprovistos de coches movidos con propulsores alternativos.

Dos años después de su llegada y de la posterior mala publicidad de Fiat, el 500e se ha venido arriba con esas 1.300 matriculaciones. Como en el caso de Tesla Motors, Fiat no ofrece datos de ventas en EEUU, con lo que se trata de una estimación lograda a través de diferentes fuentes. Esto mismo también nos ofrece otra estadística muy reveladora, y es que la cifra que os contamos supondría el 40% de las ventas del fabricante en el país.

Toyota Prius Enchufable Marzo 2015

El fin del invierno

Con todo, esto ha hecho posible que se superen, una vez más y pasado el invierno, los 10.000 coches enchufables vendidos en Estados Unidos. Y aunque se ha mejorado la estadística del marzo anterior, lo cierto es que en ventas totales de eléctricos los número se mueven de forma idéntica a cómo lo hacía en 2014.

Esto es algo ciertamente positivo, teniendo en cuenta que varios modelos se han ido progresivamente desinflando a la espera de sus próximas novedades. Son los casos del Toyota Prius Híbrido enchufable y del Chevrolet Volt.

Estos dos modelos siguen registrando ventas muy por debajo a lo que nos han tenido acostumbrados durante meses, y esto está afectando a las matriculaciones totales. Especialmente significativo resulta este efecto con el Volt, que sigue moviéndose en torno a las 600 unidades repartidas por mes, a la espera de estrenar nueva generación este mismo año. Del mismo modo, los sucesivos anuncios del resto de nuevas generaciones de otros modelos también podría estar influyendo a los conductores estadounidenses.

Tesla Model S Marzo

El Tesla Model S: el más vendido en marzo

Marzo ha sido un gran mes para Tesla Motors, después que el invierno se cebara también con el fabricante, especialmente en el mercado chino. La estimación para el Tesla Model S es que ha llegado a matricular unas 2.450 unidades, volviendo a esa primera posición del coche eléctrico enchufable más vendido del país.

Parece ser que, salvado el proceso de producción, Tesla ha sido capaz de intensificar las entregas de las diferentes variantes del Model S a nivel mundial, buscando además poder afianzarse y ser coherente con los propios objetivos que la compañía se va marcando año a año.

El Nissan LEAF, algo se recupera con respecto al mes anterior con 1.817 matriculaciones, pero vuelve, como el mes pasado, a no superar las ventas del mismo mes del año anterior, después de una racha increíble. Eso sí, parece que la primavera pronto volverá a animar al eléctrico nipón.

El resto de enchufables siguen las tendencias a las que nos tienen acostumbrados. Podemos destacar que el BMW i3 no pierde demasiado de vista el listón de las 1.000 unidades repartidas (922), y que el Volkswagen Golf eléctrico, con 195 unidades, podría amenazar con, llegado el momento, subir un peldaño en sus ventas, buscando una inspiración comercial a la vivida por el 500e en marzo.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El invierno se ceba con las ventas de eléctricos en EEUU, pero no en Europa, Fiat 500e: prácticamente vendida toda la producción del 2013 sin siquiera llegar a la calle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos