Compartir
Publicidad
Publicidad

El Congreso Internacional de movilidad eléctrica llega a Barcelona

El Congreso Internacional de movilidad eléctrica llega a Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los fabricantes depende el empuje y avances de la movilidad eléctrica y de que se acabe implantando o no definitivamente en la sociedad. Pero, ¿existen asociaciones, instituciones o eventos que estén moviendo hilos detrás y dando auge a esta tecnología? El EV Battery Forum es una de las respuestas. ¿Sabes qué es?

El EV Battery Forum es el congreso internacional del sector de la movilidad eléctrica. Fundado hace tres años, se ha convertido en el evento anual de referencia tanto por la cada vez mayor participación de importantes empresas como por su firme apuesta por un futuro transporte compatible con nuestra salud ambiental. Y en su tercera edición llega a España.

Como grata sorpresa, será la ciudad de Barcelona la que lo acogerá en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB) del 12 al 14 de abril con el objetivo de situar la ciudad y su área metropolitana, ya consideradas punto de atracción de la industria automovilística, como un foco de innovación en el desarrollo del vehículo eléctrico a nivel mundial.

La importancia del EV Battery Forum

evforum2.jpg

60 expertos de prestigio de diversas partes del mundo, entre ellas de China, Japón, India, Corea del Sur y Singapur debatirán sobre las principales innovaciones del mercado. Contará con un espacio de exhibición para las empresas del sector de la automoción eléctrica donde estarán presentes 30 fabricantes, instituciones y compañías vinculadas como ENDESA, Iberdrola, Mobecpoint y Clustermoto.

La atención del EV Battery Forum de Barcelona irá en esta ocasión no sólo a coches, sino también a las dos ruedas, camiones y autobuses, y ofreciendo diversas perspectivas sobre cómo mejorar los modelos de negocio en torno al vehículo y la movilidad eléctrica y el futuro de la tecnología en baterías necesaria para estos vehículos. Dos motos eléctricas de fabricación catalana serán expuestas en el área de exhibición del congreso, siendo una resultado de una iniciativa de un joven emprendedor de Figueres.

Dan soporte al fórum el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Industria y Turismo, mediante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE); y la plataforma LiveBarcelona (Logística para la Implementación del Vehículo Eléctrico). Asimismo, participarán expertos de firmas como Renault, Adam Opel, Jaguar/Land Rover, Luxgen, BYD, Hero Electric y Nissan.

evforum3.jpg

La movilidad eléctrica permitirá a medio y largo plazo disminuir las emisiones contaminantes, mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica, e impulsar y desarrollar la industria. Viendo la participación ya confirmada de las empresas que hemos citado junto a otras también importantes en el mundo de la innovación energética parece que la concienciación en cuanto al necesario cambio lleva buen camino.

Creo que los esfuerzos e iniciativas para involucrar a entidades, emprendedores, y usuarios en el impulso tecnológico, económico e industrial para lograr la implementación eléctrica son muy positivos.

Vía | Ecomove Más información |evbatteryforum.com En Motorfuturo | ¿Debemos apostar por los vehículos eléctricos?, Baterías y coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos