Compartir
Publicidad
Publicidad

El coche eléctrico en las comunidades autónomas, Extremadura

El coche eléctrico en las comunidades autónomas, Extremadura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de los pasos que están empezando a dar diferentes comunidades en relación a la implantación del coche eléctrico, en esta ocasión hablaré de mi tierra, Extremadura. Esta comunidad también quiere unirse al tren de la electrificación en pocos años, aparte de las subvenciones se han estado dando para híbridos no enchufables.

Hablando de medio a largo plazo, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha firmado convenios de colaboración con las empresas Iberdrola y Endesa. Estos convenios trataran de impulsar el vehículo eléctrico y los puntos de recarga eléctrica en la comunidad extremeña los próximos años.

Las previsiones y el objetivo que se pretende es que se disponga de un parque de 5.000 vehículos eléctricos, infraestructura necesaria y planes de movilidad sostenible para ciudades que pasen los 20.000 habitantes en el año 2015. En este acuerdo público se han mencionado varios puntos.

puntocarag.jpg

Se desarrollará una normativa para establecer “electrolineras”. Se planea haya puntos de recargas en la vía pública, centros comerciales, aparcamientos etc. con duración de recarga de unas 7 horas aunque también existen métodos más rápidos y caros claro, como hemos mencionado aquí ya aquí en nuestro blog.

Otras medidas serán las normativas a nivel nacional según las cuáles las nuevas viviendas o aparcamientos públicos tendrán que disponer de puntos de recarga. También facilitar el tránsito por el centro de ciudad a los coches eléctricos, sistemas de recarga de urgencia y recarga para taxis.

Las ventajas mencionadas del coche eléctrico son la calidad del aire como consecuencia de la reducción enorme de emisiones y la contaminación acústica. También la forma en que se podrá complementar el vehículo eléctrico con el desarrollo de energías renovables en la región para la producción eléctrica.

electricoverde.jpg

En cuanto al 30% que supone la energía renovable, será importante la “tarifa súper valle” para estos coches. El gasto de electricidad sería de unos 3 euros en 7 horas de recarga, una tercera parte de los 9 euros por cada 100 km que podría gastar un coche convencional aproximadamente. Aplicando la tarifa en horario de 24 a 7 horas saldría a 1 euro.

Los inconvenientes que se han citado entre otros son los precios que estarán a partir de los 25.000 euros, y la cuestión de la autonomía limitada a unos 100- 150 kilómetros lo que hace ver el coche eléctrico de momento para uso urbano. El director comercial de Iberdrola también recordó las motocicletas eléctricas.

Se ha insistido en la información para que los ciudadanos se familiaricen con el concepto de coche eléctrico y todo lo que supone su implantación en la sociedad. Le diría por tanto al consejero de Industria extremeño como al de otras comunidades autónomas, que nada mejor para que el ciudadano empiece a informarse que leer Motorpasión Futuro.

Vía | Extremadura.com
Imágenes | Mariordo59, Ecomotriz, Hugo90
En Motorpasión Futuro | ¿Contamina menos un vehículo eléctrico?, España empieza e incentivar el coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos