Compartir
Publicidad
Publicidad

El Cadillac ELR, una "gran decepción" para la marca

El Cadillac ELR, una "gran decepción" para la marca
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Durante el verano de 2014 el Cadillac ELR comenzó a preocupar al fabricante estadounidense de General Motors, ya que sus ventas no funcionaban todo lo bien que les habría gustado. El futuro era incierto, pero decidieron dar un lavado de cara al modelo para este año 2015 gracias a una mayor potencia, más autonomía y una dinámica mejorada, pero... ¿ha cambiado algo la situación?

Como recordaréis, el Cadillac ELR es un eléctrico de autonomía extendida, que combina dos motores eléctricos, una batería y un motor térmico de 1.4 litros y cuatro cilindros, que actúa como generador. El resultado es una autonomía total de unas 330 millas (530 kilómetros) con el depósito de gasolina lleno, y un rango eléctrico de unos 60 kilómetros, haciendo uso sólo de la batería.

Al parecer, y a pesar de todas estas mejoras, el responsable de marketing de Cadillac, Uwe Ellinghaus, ha asegurado a Automobile Magazine que el ELR es "una gran decepción", añadiendo también que la manera en la que Cadillac ha intentado vender el modelo, como un lujoso biplaza, no ha dado sus frutos, sobre todo por las comparaciones con el Tesla Model S, de precio similar, ,pero con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, mejores prestaciones y más espacio interior.

Según Ellinghaus, este tipo de sistema de propulsión no ha sido bien recibido por el público, por lo que a partir de ahora el fabricante se centrará en ofrecer más variantes híbridas enchufables dentro de su gama, ya que no es posible replicar el éxito de Tesla.

En Motorpasión | Mal empieza su vida comercial el Cadillac ELR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos