El Cadillac ELR se enfrenta a un futuro incierto

El Cadillac ELR se enfrenta a un futuro incierto
10 comentarios

Presentada a principios del año pasado en Detroit, la apuesta eléctrica de Cadillac parece no funcionar como se esperaba. El Cadillac ELR, tal y como contamos hace unos meses, se vende muy poco. Ahora que Chevrolet ultima la próxima generación del Chevrolet Volt, en el que se basa el ELR, surge la duda sobre si habrá o no un nuevo eléctrico para Cadillac.

Hasta el mes de julio el fabricante norteamericano ha comercializado únicamente 578 unidades de su eléctrico (188 en el último mes), y tiene todavía en stock nada menos que 1.400 Cadillac ELR. La decisión sobre si apostarán por una segunda generación del modelo aún no se ha tomado, aunque todo indica que el ELR podría desaparecer, ya que el eléctrico de la casa no es precisamente la gallina de los huevos de oro.

Dave Leone, ingeniero jefe de Cadillac, aseguraba que es todavía demasiado pronto para afirmar si habrá o no una segunda generación del ELR, aunque es consciente del bajo nivel de ventas. "Estamos en el negocio de hacer dinero", comentaba Leone. "Cuando se acerque el momento de pasar a la nueva plataforma del Volt, los responsables de Cadillac tomarán una decisión sobre el futuro del producto".

El principal problema de este modelo es su precio, que comienza en 75.999 dólares americanos (unos 57.600 euros al cambio actual), lo que supone 41.000 dólares adicionales con respecto al precio del coche en el que se basa, el Chevrolet Volt. Con un precio tan elevado y competidores como el Tesla Model S, el futuro del Cadillac ELR es cada día más incierto.

Vía | Autoguide
En Motorpasión | Mal empieza su vida comercial el Cadillac ELR

Temas
Comentarios cerrados
Inicio